AMDPress.- Cículo de Lectores se ha decidido a automatizar su proceso de pedidos. Hasta ahora, el procedimiento normal consistía en la recepción (por correo ordinario, fax, teléfono o Internet) de la solicitud del cliente, la preparación de la misma y su envío posterior. Ahora la empresa, con el asesoramiento de DCB, ha elegido las impresoras y códigos de barras de Zebra para agilizar el proceso.
En la planta instalada en Sant Vicenç dels Horts, Círculo de lectores ha implantado aplicadores automáticos e impresoras Zebra IP-170 XiIII conectadas por Internet, que permiten el tratamiento informático de los productos (libros, CD, DVD) mediante la identificación a través del ISBN (método de clasificación de libros) y la impresión on Line.
Según Jordi Mallorquí, director de servicios logísticos de Círculo de Lectores, “con este proyecto no sólo incrementaremos la seguridad sino que también conseguiremos ahorros de tiempo espacio y una reducción importante en los costes globales de preparación”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios