AMDPress.- Cículo de Lectores se ha decidido a automatizar su proceso de pedidos. Hasta ahora, el procedimiento normal consistía en la recepción (por correo ordinario, fax, teléfono o Internet) de la solicitud del cliente, la preparación de la misma y su envío posterior. Ahora la empresa, con el asesoramiento de DCB, ha elegido las impresoras y códigos de barras de Zebra para agilizar el proceso.
En la planta instalada en Sant Vicenç dels Horts, Círculo de lectores ha implantado aplicadores automáticos e impresoras Zebra IP-170 XiIII conectadas por Internet, que permiten el tratamiento informático de los productos (libros, CD, DVD) mediante la identificación a través del ISBN (método de clasificación de libros) y la impresión on Line.
Según Jordi Mallorquí, director de servicios logísticos de Círculo de Lectores, “con este proyecto no sólo incrementaremos la seguridad sino que también conseguiremos ahorros de tiempo espacio y una reducción importante en los costes globales de preparación”.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios