Suscríbete
Suscríbete

IMP: “Hoy en día es el producto el que se tiene que adaptar a las necesidades del cliente”

|

AMDPress.- Tras quince años de andadura, Controlsa se ha convertido en una de las principales referencias en la industria de los cerramientos y automatismos. Con sus últimos productos, como Biport, Turboport, o su nueva puerta apilable, pretende satisfacer las necesidades de los usuarios con soluciones a su medida, tal y como explica su director adjunto Sergio Iglesias en una entrevista para Logística Profesional.

En su opinión, el mercado de cerramientos y automatismos atraviesa un período de saturación. “Ya cuando comenzamos nuestra andadura, la oferta era superior a la demanda, pero debido al auge económico que se produjo hasta el año 1992, numerosas empresas pudieron salir a la luz y coger su nicho de mercado. Actualmente la saturación es mayor, puesto que al gran número de compañías existentes se han unido otras nuevas, así como entidades extranjeras con ansias exportadoras”, señala.

En este marco, Iglesias asegura que las tecnologías jugarán un papel fundamental en el desarrollo del sector de los cerramientos. “La lógica lleva a pensar a que los sistemas manuales perecerán en favor de los sistemas automatizados. Por este motivo, las nuevas tecnologías son fundamentales para cualquier empresa que desee que sus mecanismos tengan una vida prolongada y se puedan acoplar a las necesidades futuras”, concluye.

Además, para el responsable de Controlsa una de las claves para el éxito en el sector reside en la personalización de los productos a medida de las necesidades de los clientes. En su opinión, “hoy en día es el producto el que se tiene que adaptar a las necesidades del cliente, y no al revés. En este sentido, Controlsa va a continuar por esta línea, con el desarrollo de nuevas aplicaciones como el cerramiento combinado de puerta rápida más puerta batiente, el cerramiento para el lavado de paletas o el abrigo giratorio o extensible giratorio para la carga y descarga de camiones.”

Por lo que respecta a los planes de la compañía, Controlsa cuenta con una estrategia que a medio plazo implica obtener dos objetivos fundamentales. Por un lado, "lograr a nivel nacional una implantación más afianzada, a fin de poder asumir una mayor carga de trabajo y poder prestar un servicio más directo; mientras que a nivel internacional, esperamos conseguir la consolidación de nuestras sedes de Portugal y Méjico y la apertura prioritaria del mercado alemán, francés, italiano y brasileño”, concluye Iglesias.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA