IMP: Luis Simões ratifica su firme apuesta por el mercado español

|

AMDPress.- El encuentro empresarial luso-español sobre las oportunidades para las empresas portuguesas y españolas en un mundo globalizado, organizado por la Asociación Industrial Portuguesa (AIP) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebrado el pasado 20 de enero, trató, entre otras cosas, las estrategias del país vecino para introducirse en el mercado español. En el acto participaron algunos de los principales dirigentes del sector, como José Luis Simões, presidente del grupo de logística y transporte a Luis Simões (GLS), y los directores generales de El Corte Inglés y UNICER, dos clientes de la compañía.

Simões comenzó explicando que “el grupo aprovechó la adhesión de Portugal a la Unión Europea para entrar en este mercado. Experimentamos un duro proceso durante la primera década, aunque siempre creímos que España es el mercado del futuro. Algunas veces fue preciso detenerse para organizar y reestructurar nuestro avance en la Península Ibérica, pero nuestra disposición emprendedora y aventurera es uno de los valores de la empresa”.

El objetivo de GLS para los próximos tres años es llegar a ser una marca de referencia en el mercado español, para lo cual su dirección defiende una visión integrada de los negocios en logística y transportes y desarrolla sistemas de información que apoyan estas actividades. En toda la Península Ibérica ya existe una red de plataformas primarias y secundarias bien estructurada, reforzada con la inauguración de un nuevo almacén en Barcelona en enero de 2004.

Del conjunto de empresarios y directivos participantes destacaron Ferreira de Oliveira (Unicer), César Alierta (Telefónica), Leopoldo del Nogal (El Corte Inglés Portugal), Antonio Cardoso (EFACEC), Enrique Neto (AIP) y Pedro Líbano (ICEP), entre otros. La iniciativa subrayó la importancia de las relaciones económicas y empresariales para ambos países y enfocó la perspectiva del mercado ibérico para Portugal, destacando la relevancia de las pequeñas y medianas empresas. Aparte del plano bilateral, también se abordó el trato con otros países a las puertas del mercado único europeo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA