LP Digital.- La compañía burgalesa Asti presenta su última solución para logística interna, bautizada como Sigvia, “Sistema Integral de Gestión de Vehículos Industriales Asti”. Se trata de un sistema de control y gestión de vehículos industriales para cualquier planta de almacenaje o producción.
“Sigvia es una solución para la gestión de vehículos industriales, que favorece la proactividad en la gestión de estos recursos en las compañías, al mismo tiempo que proporciona trazabilidad total de los materiales y los vehículos, ofreciendo informes completos que favorecen la correcta toma de decisiones”, señalan desde Asti. Esta herramienta, basada en tecnología de identificación de códigos matriciales datamatrix, permite conocer y monitorizar en tiempo real, la ubicación, sentido, dirección, velocidad, etc. de todos los vehículos en planta, así como la mercancía que transportan y su origen y destino. Toda esta información capacita a la empresa a realizar una gestión proactiva de las flotas, que puede aumentar la productividad en más de un 40%.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios