El puerto sueco de Gotemburgo ha anunciado que ofrecerá un descuento de un 30% en las tasas a los buques que utilicen gas natural licuado como combustible marino. El descuento se aplicaría durante cuatro años, a partir de enero de 2015, fecha en la que todos los buques deberán utilizar combustible con un contenido máximo del 1% de azufre cuando naveguen en las zonas de control de emisiones (ECA).
Tal y como informa Anave, además de incentivar el uso de GNL como combustible, el puerto de Gotemburgo usará el Índice Medioambiental de Buques (Environmental Ship Index), creado por World Ports Climate Initiative, así como el Índice por un Transporte Marítimo Limpio (Clean Shipping Index), respaldado por un consorcio de armadores para distinguir a los buques más respetuosos con el medio ambiente.
El puerto de Gotemburgo está construyendo, en colaboración con el de Róterdam, su propia terminal de importación de GNL. La nueva terminal permitirá almacenar hasta 33.000 m3 de GNL y manejar hasta 500.000 toneladas al año.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios