Hispack 2015 dedicará un área a tendencias e innovación en «packaging»

Hispack 10304
|

En la próxima edición de Hispack, que se celebrará en Barcelona del 21 al 24 de mayo de 2015, el salón del envase y embalaje estrenará un espacio para mostrar las tendencias y la innovación en packaging, en el que los responsables de negocio, operaciones, packaging, márquetin e I+D de empresas de sectores industriales y de gran consumo encontrarán proveedores de materiales y aplicaciones de alto valor añadido con las que diferenciar su producto a través del envase.


En este nuevo espacio también se desarrollarán otras actividades, como conferencias, encuentros de negocios y presentación de casos de éxito que permitirán la interacción y el trabajo en red entre profesionales, investigadores y otros expertos.


Desde hace dos años, la industria mundial del packaging crece a un ritmo del 3% anual y se prevé que para 2016 alcance los 820 billones de dólares, según un estudio de la consultora británica Smithers Pira. Pero, además de estar en auge, el sector cambia rápidamente, por lo que conocer las últimas innovaciones en materiales y maquinaria y avanzarse a las demandas del consumidor final es imprescindible para las empresas usuarias de envases de cualquier sector.


Hispack prevé una participación de 700 empresas que cubrirán todo el ciclo de vida del packaging y la PLV, desde los materiales al reciclaje pasando por la maquinaria, el proceso o la intralogística. A esta amplia oferta, Hispack sumará la TrendPack Área, donde expondrán proveedores de packaging sostenible, envases activos e inteligentes, soluciones de packaging de conveniencia, personalización o antifalsificación.


Nuevas tendencias
Packaging verde. Cada vez se usan más materiales de fuentes renovables, reciclables y biodegradables. La industria del embalaje implanta también fórmulas de sostenibilidad globales para ahorrar materias primas y energía en los procesos de fabricación, para reducir el peso de los envases, para reciclar y reutilizar, buscando el menor impacto ambiental del packaging en todo su ciclo de vida, desde el diseño a la valorización.


Packaging inteligente. Botellas que cambian de color para avisar de que la bebida está suficientemente fría, bolsas que conservan la ensalada más tiempo o envases que avisan si la carne ha caducado. Pronto se impondrán los blisters que memorizan cuándo se consumió la última pastilla y se generalizarán los envases que avisan con un pitido cuando el plato alcanza el punto de cocción óptimo.


También entran dentro de la denominación «inteligentes» aquellos envases con nuevas funcionalidades, gracias a aplicaciones tecnológicas (RFID, NFC, códigos QR/Bidi, etc.), que garantizan la rastreabilidad en toda la cadena de suministro, reforzando la seguridad y los sistemas antifalsificación. Asimismo, ayudan al consumidor en el proceso de compra, proporcionándole información interactiva.


Envases convenientes, listos para usar y accesibles: envases individuales microhorneables, juegos de ensaladas, bebidas autocalentables...


Personalizado: los diferentes perfiles de consumidor (solteros, parejas, familias, etc.) reclaman envases adaptados a sus necesidades.


Multicanal: el envase es, cada vez más, una plataforma que conduce al consumidor hacia la marca: su página web, información adicional, vídeos, promociones, juegos, etc. Una ventana valiosísima para generar marca, aprovechando las nuevas tecnologías y utilizando el envase como espacio publicitario.


Comestibles: ya están utilizándose en vegetales recubrimientos comestibles antimicrobianos que aumentan y mejoran su conservación. Así se alarga la vida útil de los productos y se evita el desperdicio de alimentos y la producción de residuos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA