La firma GLS Spain y la tienda en línea Tradeinn, especializada en artículos deportivos, valoran positivamente su relación después de un año de colaboración. Así, el gerente de márquetin en línea de Tradeinn, Thierry Do Nascimento, ha comentado al respecto: «Nos hemos decidido por GLS para el servicio de envío internacional porque la empresa cuenta con una red europea que ofrece una calidad uniforme. Podemos vender a cualquier punto de Europa colaborando con un único servicio de paquetería».
Con sus empresas propias y sus socios, GLS trabaja en 37 países, además de los acuerdos contractuales que tiene concertados en todo el mundo. En Europa, los envíos llegan en un plazo regular de entre uno y cuatro días, según la distancia.
Desde hace más de un año, GLS Spain entrega artículos deportivos de once tiendas virtuales de Tradeinn. Los sistemas informáticos de ambas compañías están interconectados. Cuando un cliente compra un artículo, los datos se transmiten automáticamente a GLS, se genera la etiqueta del envío y en el almacén de Celrà (Gerona) se embalan los productos, en los que se adhiere la etiqueta antes impresa.
«Escaneamos uno a uno los paquetes en el momento de la recogida en Celrà y luego, una vez llegan al hub central de Barcelona, se vuelven a escanear para dar la entrada y la salida al país de destino. Esta operación se repite en todas las demás interfaces importantes en el continente y dicha información se transmite automáticamente a la web y APP GLS, donde cliente y destinatario pueden ver el recorrido del envío desde su recogida hasta la entrega», explica el gerente de división de GLS Spain, Demian Folla.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios