Suscríbete
Suscríbete

El gasóleo A subió un 0,6% el pasado mes de junio

09est1209 10428
|

Un mes más, España continúa en los puestos más altos de precios antes de impuestos de los carburantes de la Unión Europea. El pasado mes de junio, el PVP promedio mensual en la península y en Baleares del gasóleo A se incrementó un 0,6% respecto al mes anterior, hasta los 1,34 €/litro, según los datos suministrados por los operadores. El de la gasolina 95, por su parte, subió un 1,2%, hasta situarse en 1,448 €/litro.


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho público el Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio, correspondiente al mes de junio de 2014, en el que se recoge que la demanda global de carburantes (gasolina 95 y gasóleo A) aumentó en junio un 2,6% respecto a junio de 2013.


El margen bruto promedio (el precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia) de la gasolina 95 cayó un 5,3% respecto al mes anterior, hasta los 15,6 céntimos/litro. En el caso del gasóleo A, el margen bajó un 1,9%, hasta los 16 céntimos/litro.


Las estaciones independientes, las más baratas
Por quinto mes consecutivo, BP marcó los precios más bajos con respecto a Cepsa y Repsol. Al igual que en mayo, Cepsa se ha desmarcado del alineamiento de precios con Repsol, principalmente en gasolina 95.


Las estaciones de servicio independientes presentan una diferencia de 4 céntimos respecto a las tarifas de las instalaciones integradas en redes de operadores. En los hipermercados, el PVP medio es inferior en 2 céntimos al de las estaciones de servicio independientes.


En cuanto al análisis por provincias, Palencia, Valladolid y Zamora son las provincias con los precios más altos para la gasolina 95. En el caso de gasóleo A, las provincias con precios más altos son las gallegas, seguidas de Palencia y Valladolid.


Huesca es la provincia con los precios más bajos para la gasolina 95, mientras que Navarra es la comunidad con los precios más bajos del gasóleo A.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA