Llega a Santander un buque «High Efficiency RoRo»

Thermopylae 14689
|

El pasado 25 de marzo, llegó al puerto de Santander en viaje inaugural el Thermopylae, de la compañía Wallenius Wilhemsen Logistics, el primer buque de la serie post-panamax High Efficiency RoRo (HERO)que está construyendo esta naviera.


El Thermopylae pertenece a una nueva generación de barcos que cumplen con la legislación europea en materia medioambiental, ya que está equipado con dos sistemas de limpieza de gases de escape: uno que reduce las emisiones y otro para el tratamiento y purificación del agua de carga. Además, incluye una serie de soluciones que les hacen energéticamente eficientes, con un consumo en velocidad máxima (19,5 nudos/hora) de 65 toneladas al día y en velocidad económica (14,5 nudos/hora) de 28 toneladas.


El buque tiene unas medidas de 36,5 metros de ancho y 200 metros de largo, cuenta 66.000 metros cuadrados de superficie y diez cubiertas, de las que cinco se dedican a carga, y pueden acoger hasta 8000 automóviles. Las cubiertas son elevables, lo que posibilita transportar carga de varios tamaños.


Comentarios

REVISTA