A partir del próximo mes de octubre, IAG Cargo comenzará a operar con un nuevo avión de carga de temperatura controlada. La aeronave, modelo Boeing 787-9 Dreamliner, tiene una capacidad en bodega de 16 toneladas.
Desde la aerolínea informan de que el avión realizará su primer vuelo el 25 de octubre entre Londres y Delhi veces a la semana. El nuevo aparato, que sustituirá a un Boeing 747, cuenta con sistemas de aire acondicionado que mantienen una temperatura regular «con un grado de variación», con lo que puede transportar productos farmacéuticos a través del servicio de la aerolínea Constant Climate.
En este sentido, el consejero delegado de IAG Cargo, Steve Gunning, ha comentado: «IAG Cargo está inmersa en uno de los mayores programas de actualización de la flota de la historia de nuestro grupo. El B787-9 se halla en el centro de esta transformación, ofreciendo una mayor capacidad de carga que sus predecesores de una forma más eficaz y haciéndolo ideal para nuestras operaciones de carga en bodega».
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios