Suscríbete
Suscríbete

Luís Simões confirma su participación en el programa comunitario Horizonte 2020

Luis simoes horizonte 2020 17278
|

Luís Simões ha confirmado que será una de las empresas que participen en el programa marco comunitario de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de nuevas formas de gestión del tráfico.


La colaboración del operador se enmarca en el proyecto Optimum, Research and Innovation Action, en el que participan dieciocho empresas de ocho países y que tendrá una duración de 36 meses. Luís Simões, junto con las empresas portuguesas Uninova, Transportes Inovação e Sistemas (TIS) y Estradas de Portugal (EP), investigará «soluciones innovadoras para reducir el congestionamiento de las redes de transporte».


El proyecto consta de cinco pruebas piloto que se desarrollarán en cuatro países miembros (Portugal, Eslovenia, Inglaterra y Austria), en las que la Comisión Europea ha invertido un total de 5,9 millones de euros. En el caso de Portugal, que es el proyecto en el que participará Luís Simões, se explorará sobre todo la «mejora de la eficiencia en el uso de la red de autovías», uno de los principales problemas del país luso.


Uso masivo de vías secundarias
En este sentido, los conductores optan por la utilización masiva de vías secundarias para evitar los peajes, por lo que no tienen en cuenta «aspectos importantes como la seguridad, la duración del viaje o la comodidad», según fuentes del operador portugués. Así, la prueba piloto de Portugal explorará formas de gestión de tráfico que dirijan el flujo a vías menos congestionadas a través del estudio de nuevos conceptos, como esquemas dinámicos de tarifación.


Se estudiará cómo redirigir el tráfico de las vías secundarias a las autopistas, menos congestionadas


Aquí, Uninova será la compañía responsable del componente tecnológico de procesamiento de datos; TIS se encargará de la planificación, la operatividad, la evaluación de casos piloto y de la difusión de prácticas de implementación, y EP contribuirá a la definición de los requisitos y será responsable de la ejecución de la prueba piloto portuguesa en colaboración con Luís Simões, que será el responsable de probar las soluciones en condiciones reales de planificación de viajes.


Es decir, Luís Simões probará los sistemas de peajes variables y examinará su competitividad. La prueba piloto, que se inició en mayo y se desarrollará a lo largo de 2016, 2017 y 2018, se llevará acabo en la zona de Oporto y en algunas vías de salida a España.


Horizonte 2020 es el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea. Con una inversión de 77 millones de euros para el periodo 2014-2020, se trata del mayor instrumento de la CE orientado específicamente a apoyar la investigación a través de la cofinanciación de proyectos de investigación, innovación y pruebas.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA