Logifrío ha anunciado la compra de la compañía DLR, especializada en el transporte y la logística bajo temperatura controlada. Fuentes de Logifrío aseguran que la operación se enmarca en el proceso de expansión de la compañía, basado tanto en un crecimiento orgánico como en la adquisición de otras compañías.
La firma Logística Refrigerada, bajo la marca DRL Vía Palet, está especializada en el transporte de alimentos perecederos mediante soluciones de paletería refrigerada. Por su parte, Logifrío cuenta con treinta plataformas y más de cuatrocientos vehículos a tres temperaturas que cubren sesenta rutas. Entre las dos compañías absorben una cuota de mercado del transporte refrigerado del 13%.
«Esta adquisición nos permite aumentar el valor y el foco a fabricantes del canal moderno», ha explicado, en este sentido, el presidente de Logifrío, Fernando García.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios