Suscríbete
Suscríbete

Nuevo ataque a un camión español en Francia

Ataque frances a camion espanol 17358
|

Un camión frigorífico de la empresa murciana Transportes El Mosca sufrió este miércoles un ataque por un grupo de agricultores en la carretera francesa E-62, al norte de Poitiers, según informan desde la CETM.


El conductor, que fue agredido por negarse a abrir el vehículo, sufrió varias contusiones y terminó con una costilla rota. Las puertas del camión frigorífico fueron reventadas y la carne que transportaba la sacaron del camión con ayuda de una retroexcavadora, según fuentes de CETM. Todo ello ocurrió en presencia de miembros de la Gendarmería francesa, que tenían la carretera cortada y permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad, según estas mismas fuentes.


Ante estos hechos, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) muestra una vez más «su enérgico rechazo» a estas «acciones deplorables» y denuncia «la pasividad» del Gobierno francés al permitir estos ataques.


Desde la confederación anuncian que pondrán en conocimiento del Ministerio de Fomento los hechos «para que desde el Estado y la Unión Europea se exijan responsabilidades al Gobierno francés» por vulnerar el Tratado y permitir «que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque».


Comentarios

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Inmologística

Una de las instalaciones se encuentra en el PTL-Noblejas (Toledo), y el segundo en Chiloeches, al noreste de Madrid. Ambos se encuentran en fase de construcción.

Eshow Barcelona ´23 (63)
Eshow Barcelona ´23 (63)
Ecommerce

Espera congregar a más de 130 empresas expositoras y más de 9.000 asistentes. Contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA