Un camión frigorífico de la empresa murciana Transportes El Mosca sufrió este miércoles un ataque por un grupo de agricultores en la carretera francesa E-62, al norte de Poitiers, según informan desde la CETM.
El conductor, que fue agredido por negarse a abrir el vehículo, sufrió varias contusiones y terminó con una costilla rota. Las puertas del camión frigorífico fueron reventadas y la carne que transportaba la sacaron del camión con ayuda de una retroexcavadora, según fuentes de CETM. Todo ello ocurrió en presencia de miembros de la Gendarmería francesa, que tenían la carretera cortada y permitieron a los manifestantes actuar con total impunidad, según estas mismas fuentes.
Ante estos hechos, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) muestra una vez más «su enérgico rechazo» a estas «acciones deplorables» y denuncia «la pasividad» del Gobierno francés al permitir estos ataques.
Desde la confederación anuncian que pondrán en conocimiento del Ministerio de Fomento los hechos «para que desde el Estado y la Unión Europea se exijan responsabilidades al Gobierno francés» por vulnerar el Tratado y permitir «que en su territorio se impida la libre circulación de mercancías, así como para que se reparen los daños producidos y se castigue a los responsables del ataque».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios