El operador Kuehne+Nagel y Cilsa (Centro Intermodal de Logística), sociedad gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, han firmado un acuerdo para el alquiler de una nave de 11.400 metros cuadrados.
La nueva nave dispone de 19 muelles de carga, dos puertas que permiten el acceso de camiones por rampa y cuatro a pie de calle y tiene una altura de nave de 11 metros libres. «Este tipo de acuerdos son fruto del trabajo de fidelización realizado durante estos tres últimos años», ha apuntado en este sentido el director general de Cilsa, Alfonso Martínez.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios