Desigual construye un nuevo almacén en Barcelona

Desigual logistic center viladecans barcelona sorter low 19106
|

El pasado mes de octubre, comenzó a funcionar la nueva plataforma logística de Desigual, ubicada en Viladecans (Barcelona).


Las nuevas instalaciones suman una superficie total de 23.513 metros cuadrados, divididos en una zona logística de 17.769 metros cuadrados (repartidos en tres plantas), 3264 de oficinas y un silo de doble altura con 2480 metros cuadrados de planta y diez transelevadoras.


La firma de moda ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de existencias, denominado Order Management System, que permitirá «trabajar con un stock único en tiempo real», según explican desde la compañía. Así, los pedidos se gestionarán siguiendo «una estrategia global», según «criterios de disponibilidad, proximidad, fechas de entrega y coste».


El centro se ha diseñado con «con mentalidad omnicanal y multicategoría, que concentrará la actividad relativa al mercado europeo y dará apoyo a los mercados norteamericano y asiático», afirman desde la compañía de moda.


Esta «estrategia omnicanal» ha comenzado con las funciones Pick Up in Store (recogida en tienda de los pedidos realizados a través de la web) y Ship From Store (envío del pedido on line a la dirección del cliente desde la tienda más próxima) en más de treinta tiendas de Europa. A partir de 2016, se implementará también Save the Sale, que permite comprobar desde la tienda la disponibilidad en todos los canales de una prenda solicitada por un cliente.


Asimismo, desde Desigual subrayan que el nuevo centro barcelonés, que se suma a los que la firma tiene en Gavá (Barcelona), Hong Kong y Nueva Jersey (Estados Unidos), se ha construido como un proyecto modular que puede ampliar su capacidad en función de las necesidades del negocio


Por último, cabe resaltar que el almacén cuenta con la certificación ambiental LEED, otorgada por el US Green Building Council, que acredita el uso de energías renovables, la eficiencia de los consumos, el empleo de materiales sostenibles o la calidad del ambiente interior. Asimismo, cuenta con la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA