Suscríbete
Suscríbete

«Las ferias tienen un papel que no puede ser comparado a otros medios o escaparates»

Marina uceda 19080
|

De carácter anual y con un formato diferente al habitual, Logistics y Empack han sabido hacerse un hueco entre las ferias de logística y embalaje y atraer a importantes expositores y visitantes del sector. Su directora, Marina Uceda, explica las novedades en 2015.


Empack se celebra desde hace ocho años y Logistics desde hace cinco. En sus inicios todos los modulares y de similares dimensiones. Ahora se va adaptando más a las necesidades de las empresas y en la última edición ya los había un poco más grandes. Este año, entre las principales novedades están la creación de un espacio dedicado a los operadores logísticos y el Truck Art Project, para difundir el arte de vanguardia en camiones.


¿Cuáles son las expectativas en cuanto al número de visitantes en Empack, Logistics y Packaging Innovations? ¿Cuántos se han registrado un mes antes de la fecha de celebración de los salones?
Independientemente de las cifras, que a todos gustan, nuestro deseo es organizar una feria que reúna el perfil de visitante que nuestros expositores desean encontrar y ofrecer a estos profesionales un evento útil para hacer negocio, capaz de mostrarles el futuro y las últimas tendencias de su sector. Como expectativa, siempre tenemos en mente superar nuestra última edición, en la que tras crecer un 40% en número de visitantes y expositores, se dieron cita un total de 7800 profesionales en sólo dos días.


¿Cuáles son las novedades más destacadas de esta edición?
En la parte de Logistics, la mayor novedad de 2015 es la incorporación de un nuevo espacio dedicado a los operadores logísticos y a la figura del supply chain manager, que bajo el nombre de Supply Chain Corner reunirá zona de exposición y de formación con ponencias durante los dos días de feria. Además, en la parte de Empack, se incluye por primera vez un nuevo espacio, que será Label & Print, y que mostrará las últimas novedades en desarrollos digitales, impresión y etiquetado de la mano de grandes empresas del sector como Epson, Oki, Digidelta, MGV Color, VIPColor Europe o Ketan, entre otras.


En cuanto a la oferta de jornadas y eventos paralelos a las ferias, ¿cuáles destacaría?
Destacaría como novedad nuestra fiesta inaugural. Por primera vez, vamos a organizar una fiesta, fuera del recinto ferial, en la que vamos a reunir al sector en un ambiente más festivo. Ceva Logistics, Tobalina Consulting, el Palet Verde y SSI Schäfer, han apostado por unirse a nosotros patrocinando esta celebración del sector y para el sector en la que concluir la primera jornada de Feria disfrutando en buena compañía de un ambiente divertido, con cóctel y música en directo.


Podrá leer la entrevista completa en el número 211 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA