Suscríbete
Suscríbete

«La información no es un lujo, es una necesidad»

Alfredo noya transporeon 19357
|

Transporeon es una firma que trabaja para dar soluciones a lo largo de toda la cadena de suministro, tal y como explicó el director de desarrollo de negocio de Ticontract en España y Portugal, Alfredo Noya. Y para tener control sobre todos los procesos, la comunicación y la transparencia son dos factores claves. Noya cree que «la información no es un lujo, es una necesidad» para poder dar «visibilidad total a todas las carteras».

Noya hizo estas declaraciones el pasado 18 de noviembre, en una ponencia en el marco de Logistics. Así, explicó que en todas las cadenas de suministro hay costes ocultos, y no solo de dinero: papeleo, gestión, procesos, etc. De ahí, subrayó, que Transporeon se «esfuerce» en mejorar los eslabones más débiles, «como la comunicación» o los tiempos de espera en los muelles de carga y descarga. «El tiempo es dinero», resaltó Noya.


En este sentido, «el factor clave es el tratamiento de la información», que «pueda transformarse en algo útil para nosotros». Para el director de desarrollo de negocio de Ticontract en España y Portugal, la logística colaborativa es «disponer de la información para definir después la estrategia más conveniente».


«La logística, por concepto, es evolutiva»
La comunicación fue el eje de toda la charla. «El fin del grupo —dijo Noya— es facilitar la información y hacer que sea útil, una herramienta eficaz para toma de decisiones». En este sentido, la innovación ha de ser continua, ya que «la logística, por definición, es evolutiva», como definió Alfredo Noya. Pero esa evolución tiene que ser tranquila, lógica, no una revolución, que «a veces implica ruptura». En cambio, «la evolución quiere decir que siempre se puede ir un poco más allá, lo que nos lleva a ser un poco mejor que nuestra competencia».


«Nuestra tecnología —concluyó Noya— es como un lienzo en blanco para que cada uno pinte según sus necesidades».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA