XPO Logistics ha firmado un contrato de almacenamiento y distribución de cinco años de duración con Iceland, firma británica especializada en la distribución minorista de alimentos congelados.
Según el acuerdo alcanzado, XPO Logistics gestionará los centros de distribución que Iceland tiene en Warrington, Enfield, Livingston y Swindon: el almacenamiento, la recepción de los productos y la distribución de mercancía a las tiendas de Gran Bretaña, así como una serie de recogidas en el punto de origen.
Los 1900 empleados de Iceland que trabajan en los cuatro centros de la compañía pasarán a formar parte de XPO Logistics como parte de un proceso gradual de transferencia de personal para la protección del empleo denominado Transfer of Undertaking Protection of Employment (TUPE).
Asimismo, XPO Logistics gestionará la flota de 320 cabezas tractoras y 450 remolques a temperatura controlada de Iceland, y prevé implementar una plataforma de cadena de suministro integrada inbound «que explote las relaciones con los proveedores de Iceland».
Iceland, que prevé abrir hasta cuarenta nuevos establecimientos cada año, obtuvo el pasado año una facturación de 2700 millones de libras esterlinas.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios