Jungheinrich presentó en LogiMat su nuevo terminal de radiofrecuencia WMT 110/115, diseñado especialmente para su uso en carretillas y en aplicaciones logísticas en entornos industriales.
Diseñado para un procesamiento de pedidos sin papel, el WMT 110/115 permite compartir datos con el sistema de gestión de almacenes al ofrecer una respuesta en tiempo real y al permitir a los operarios el acceso al último estatus del almacén. El terminal cuenta con la protección IP65, que garantiza su seguridad frente al polvo o aerosoles, y equipa una pantalla táctil de 10,4 ó 15,1 y cuatro teclas configurables con doble comunicación.
Desde la firma resaltan su diseño sin ventilador y su capacidad para funcionar en entornos de hasta -30 ºC. El dispositivo cuenta con tres antenas integradas y con el sistema operativo Windows Embedded con protección de escritura, que previene la manipulación del software y la pérdida de datos.
Todos los interfaces USB externos (uno al frente y tres en el pozo de servicio) son USB de alta corriente (1A). En contraste con las interfaces USB normales, esta permite que operen equipos periféricos de forma fiable y «libre de errores», según Jungheinrich, como escáneres de códigos de barras con un ratio de rendimiento sobre 450 mA. El Front-USB de fácil acceso también garantiza un acceso perfecto en casos de apoyo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios