Para el responsable de Operaciones de Redyser, Lucio Fernández, la gestión de la responsabilidad social es un factor clave para una empresa de transporte del sector del comercio electrónico. Tanto es así, que cree que «las redes sociales pueden subirte al cielo o bajarte al infierno».
Fernández, que abrió la IV Jornada de Eficiencia Logística y Sostenibilidad, organizada por Logística Profesional, explicó que la generación de valor de una empresa tiene tres pilares: el precio, el servicio y, sobre todo, la diferenciación, el factor que «genera de verdad valor para el cliente».
Para el responsable de Operaciones de Redyser, los puntos de conveniencia no han triunfado en España, al contrario que en otros países (como Inglaterra o Francia), porque los clientes prefieren que los pedidos se los entreguen en su casa, «y que el transportista venga las veces que tenga que venir».
En este punto, considera que el conductor es «la clave del e-commerce». En opinión de Lucio Fernández, un conductor puede hacer que un cliente repita en su compra o desista si ha tenido una mala experiencia («si ha sido desagradable, por ejemplo»). Por eso, explicó que Redyser ha puesto en marcha un servicio en el que el cliente puede ponerse de acuerdo directamente con el repartidor para la entrega, «hablando directamente con él».
En opinión de Fernández, el comercio electrónico es «una gestión de costes», por lo que el precio, al final, afectará a la calidad de las entregas, «porque no se puede decir “sí” a todo», subrayó. En este sentido, destacó que la generación de valor total tiene que unir al cliente, a la empresa, al entorno y al medioambiente. «Por aquí pasa el comercio electrónico: algo en lo que todo el mundo gane», concluyó Lucio Fernández.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios