La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) «celebra» y «se felicita» por el procedimiento de infracción que la Comisión Europea ha abierto al Reino Unido por la implantación en 2014 de la tasa al transporte de mercancías por carretera por uso de infraestructuras.
«La apertura del procedimiento de infracción es una buena noticia para el transporte internacional por carretera y para todo el sector —ha comentado el director general de Astic, Ramón Valdivia—. Es un primer paso que pone en duda la legalidad de una tasa que discrimina entre empresas de transporte por su nacionalidad».
Desde la asociación resaltan que la tasa británica (HGV Levy, en sus siglas en inglés) «no respeta las reglas del mercado único», ya que afecta de facto solo a los transportistas extranjeros.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios