La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) «celebra» y «se felicita» por el procedimiento de infracción que la Comisión Europea ha abierto al Reino Unido por la implantación en 2014 de la tasa al transporte de mercancías por carretera por uso de infraestructuras.
«La apertura del procedimiento de infracción es una buena noticia para el transporte internacional por carretera y para todo el sector —ha comentado el director general de Astic, Ramón Valdivia—. Es un primer paso que pone en duda la legalidad de una tasa que discrimina entre empresas de transporte por su nacionalidad».
Desde la asociación resaltan que la tasa británica (HGV Levy, en sus siglas en inglés) «no respeta las reglas del mercado único», ya que afecta de facto solo a los transportistas extranjeros.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios