A los españoles no nos gusta comprar comida por internet

Compras supermercado carro123rf 22478
|

Una gran mayoría de los españoles (89%) sigue prefiriendo la experiencia de la compra física frente a la compra por internet. Los españoles todavía prefieren la experiencia física a la comodidad que supone que te lleven a casa un pedido.


Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por Ofertia entre sus usuarios para conocer las preferencias de los españoles con respecto a determinadas marcas. Sin embargo, en lo que respecta a los folletos publicitarios, los encuestados se decantan por los digitales (57%) frente a los de papel, lo que refuerza «la complementariedad de ambos formatos a la hora de preparar la compra doméstica», destacan los responsables del estudio.


Las marcas clásicas, las preferidas
Preguntados por las dos grandes marcas de refrescos de cola, los usuarios lo tienen claro: Coca-Cola, con un 86% en las preferencias, se alza con el primer lugar frente a Pepsi. Asimismo, Fanta se alza con un 69% de las respuestas frente a Schweppes.


Además, los españoles prefieren el Cola Cao (59%) al Nesquik (41%) y la Nocilla (65%) frente a la Nutella (35%). En el caso de la comida rápida, McDonald’s y Burger King se reparten el mercado a partes iguales: un 50% para cada multinacional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA