Suscríbete
Suscríbete

La CeMAT arranca mañana

Cemat 22487
|

Mañana abre sus puertas la CeMAT. Hasta el próximo viernes, 3 de junio, la feria, que acogerá a mil expositores de 44 países, girará en torno a la industria 4.0.


La organización ha dividido el evento en cinco grandes secciones: Transporte y Elevación; Grúas y Sistemas de Elevación; Plataformas Elevadoras y Carretillas; Servicios Logísticos y, como novedad, los Sistemas de Embalaje.


Embalaje
El ámbito de las técnicas de embalaje dentro de CeMAT 2016 se verá reforzado mediante la integración del dúo ferial Empack y Label & Print. Las dos ferias son organizadas por Easyfairs. Entre los expositores se encuentran sobre todo fabricantes de instalaciones y maquinaria de embalaje. En el marco de la feria, se presentarán modernas soluciones para embalajes de transporte, materiales de envasado y embalaje.


Logistics IT
La nueva área expositiva Logistics IT tendrá como objetivo resaltar la importancia creciente del software en el desarrollo de la logística.


Así, una de las principales atracciones estará en el foro Logistics IT y Automatización, en el que especialistas y usuarios podrán intercambiar conocimientos y experiencias de la logística en la nube, soluciones móviles, localización, planificación de redes, sistemas WMS, Big Data, tratamiento de imágenes, etc.


Move & Lift y Store & Load
Las mayores áreas de la CeMAT son Move & Lift y Store & Load. En la primera, podrán verse las innovaciones del sector de tecnologías de transporte y elevación: transporte sobre suelo, grúas y equipos de elevación, plataformas elevadoras, transporte continuo o técnicas de transbordo portuario y su incorporación a la futura cadena de suministro automatizada.


Por su parte, en el espacio Store & Load se mostrarán tanto instalaciones completas como sistemas de estanterías, equipos de fabricación, palés, contenedores y técnicas de carga. «Los visitantes podrán ver cómo debe ir equipado el almacén del futuro para que las operaciones de transporte, descarga, embalaje y distribución (de forma completa o parcialmente automatizada) puedan realizarse con eficacia y ahorrando costes«, explica Gruchow.


Grúas y equipos de elevación
También las tecnologías de elevación y de acceso en altura son productos importantes de la intralogística. CeMAT 2016 dedicará una sección propia a las grúas y los equipos de elevación: el recinto Cranes and Lifting Equipment Pavilion.


Los fabricantes de plataformas de trabajo, plataformas elevadoras de mástil, carretillas elevadoras telescópicas, montacargas de escalera, minigrúas sobre orugas y grúas industriales, darán a conocer al público internacional sus últimos equipos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA