Moldstock Logística abre su quinto centro logístico en Barcelona

Moldstock 23537
|

Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha inaugurado su quinto centro logístico en Barcelona. Ubicado en Mollet del Vallés, la instalación suma 5000 metros cuadrados y entrará en servicio el próximo mes de agosto, principalmente a empresas de comercio electrónico y gran consumo.

Esta inauguración se suma al centro logístico inaugurado por Moldstock Logística hace tres meses en Alcalá de Henares (Madrid), con lo que la firma cuenta ya con quince instalaciones propias en la península.


Las instalaciones de Mollet del Vallés, con recinto cerrado propio y una altura máxima de 10 metros, disponen de cuatro muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas TIR, estanterías tipo rack con capacidad para 7000 palés y una zona específica de manipulación. Asimismo, hay que sumar 450 metros cuadrados de oficinas y otros 80 de espacio destinado a servicios generales.


El centro cuenta con un sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite el control de las operaciones en tiempo real, gracias a la tecnología de radiofrecuencia y la información que se ofrece a los clientes en la página web de Moldstock. A finales de año, el centro contará con depósito fiscal y depósito aduanero.


Con este nuevo almacén, Moldstock Logística continúa con su estrategia basada en la creación de centros logísticos modulares multicliente en distintas áreas de la península, tal y como destaca el director general de Moldstock Logística, Manel Torres: «Nuestra estrategia de crecimiento basada en el concepto de modularidad logística […] nos permite seguir creciendo y estar más cerca de los clientes sin asumir grandes riesgos y sin perder la flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestros clientes que nos caracterizan».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA