Swisslog, especialista suizo en soluciones de automatización para almacenes, presentará por primera vez en España, en la feria Logistics, su última innovación en intralogística: el robot colaborativo LBR iiwa de KUKA.
El sistema Automated Item Pick (AIP) de Swisslog utiliza este robot, capaz de funcionar en presencia de personas sin separaciones ni vallados gracias a un sistema de visión con el que puede reconocer formas y posiciones de objetos en una cubeta. Mediante una garra, el robot puede hacer picking de objetos y depositarlos en una caja/paquete para su posterior envío.
Swisslog, integrada en el grupo KUKA desde 2015, contará asimismo en su estand con demostraciones de AutoStore, un sistema autónomo adecuado para cargas ligeras, para el almacenamiento y para el picking, «que puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales», tal y como apuntan fuentes de la compañía.
Swisslog Ibérica, con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ofrece soluciones de intralogística, como CarryPick, un sistema automatizado de almacenamiento y preparación de pedidos especialmente diseñado para el comercio electrónico, Vehículos de Guiado Automático (VGA), el Sistema Shuttle CycloneCarrier u otras propuestas para el movimiento de palés y cargas ligeras.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios