España quiere sumarse al Programa de Investimento em Logística de Brasil

Igo de la serna mauricio quintella 25383
|

Brasil ha puesto en marcha el Programa de Investimento em Logística (PIL), que, con una inversión de 55.000 millonesde euros, prevé la puesta en marcha de grandes proyectos, principalmente a través de concesiones, y al que España quiere sumarse.

Para ello, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, mantuvo el pasado jueves una reunión con su homólogo brasileño, Mauricio Quintella, a quien ofreció la posibilidad de que las empresas españolas colaboren en el desarrollo de los planes de infraestructuras del país.


El PIL contempla la construcción de 7500 kilómetros de vías ferroviarias, así como distintos proyectos de mejora del transporte urbano y la modernización de la red aeroportuaria, entre otros. El Gobierno brasileño ha presentado recientemente un plan económico para lanzar 34 concesiones y privatizaciones de empresas públicas.


Dentro del campo de las infraestructuras, la propuesta prevé la privatización de cuatro aeropuertos, además de la concesión de tres ferrocarriles, tres carreteras y dos puertos. Con respecto a las autopistas, se licitarán antes de final de año dos tramos de carreteras en São Paulo.


En este sentido, cabe recordar que las empresas españolas trabajan actualmente en la ampliación de la red de metro y en la autopista de circunvalación de São Paulo o en la construcción del dique del Astillero de Açu, en Sao Joao da Barra, entre otros proyectos.


Por su parte, Ineco está presente en Brasil desde el año 1983. En total, ha realizado 28 proyectos en el país y actualmente está llevando a cabo seis. Entre ellos, trabaja en la supervisión del diseño y el primer tren de la serie de 26 trenes para la Línea 5 del Metro de São Paulo; en un proyecto de apoyo a la coordinación de la ejecución del tramo norte del Rodoamel Mario Covas, la circunvalación de São Paulo, así como en varios estudios de consultoría con la Empresa de Planeamiento y Logística.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA