Cilsa compra 51.988 m² de naves logísticas en el puerto de Barcelona

Puerto barcelona 9901
|

Cilsa, empresa que gestiona la ZAL Port, ha llegado a un acuerdo con LURI 6 (antiguo Santander Banif Inmobiliario) para adelantar la extinción del derecho de usufructo y titularidad temporal de 51 988 m² de naves logísticas ubicados en la ZAL del puerto de Barcelona por 16,4 millones de euros.

Esta nueva operación permitirá a Cilsa incrementar su oferta logística en el área de la ZAL Port, que pertenece al municipio de la Ciudad Condal, con 51 988 m², que están alquilados a día de hoy en un 77% a operadores logísticos y transitarios.


A su vez, Cilsa podrá comercializar los 11 767 m² de naves logísticas que se encuentran disponibles. El director general de Cilsa, Alfonso Martínez, ha señalado tras la firma del acuerdo: «Esta operación se realiza en un momento idóneo del mercado logístico y es estratégica para Cilsa, dado que nos permite aumentar nuestra oferta, incorporar clientes de reconocido prestigio, incrementar nuestro flujo de caja en dos millones de euros anuales y disponer de una superficie vacía que nos irá a la perfección para cubrir las necesidades del corto plazo de nuestros clientes».


Para la consecución de dicho acuerdo, Cilsa ha firmado un préstamo con el Port de Barcelona por un importe de 16,5 millones.


Comentarios

REVISTA