La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se ha adherido a la Declaración por una Economía Circular 2018-2020 en un acto celebrado el pasado lunes en la sede del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (Mapama).
Esta declaración tiene como objetivo avanzar hacia un nuevo modelo en el que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible para potenciar una sociedad más eficiente, que produzca la menor cantidad de residuos y, aquellos que no puedan ser evitados, tengan las máximas garantías para la salud y el medioambiente.
Desde Anfac aseguran que los residuos generados en la industria fabricante de automóviles y camiones se han reducido en torno a un 25% en los últimos diez años y que, del lado del producto, los fabricantes incorporan cada vez más materiales reciclados en los vehículos y han alcanzado unos niveles de recuperación del 95% cuando los vehículos llegan al fin de su vida útil.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios