Calidad Pascual pone en marcha un proyecto para probar la movilidad eléctrica en su flota comercial

Calidad pascual flota 30017
|

Calidad Pascual, en colaboración con Endesa, ha puesto en marcha en Mallorca un programa piloto de movilidad eléctrica en su flota comercial. El objetivo de la compañía es que toda su flota en España esté formada por vehículos eléctricos.

El piloto tendrá una duración de cuatro semanas y está previsto que comience el próximo 16 de octubre. El lugar elegido para el proyecto es Mallorca, donde Endesa tiene Endesa club de auto-Recarga (ecaR), una red de seis puntos de carga rápida situados a lo largo de la isla. Además, la eléctrica instalará en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca puntos de carga semirápida.


Así lo anunció el coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, José Carlos Espeso, en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, celebrado recientemente en Málaga. «Con este piloto se quiere testear si la movilidad eléctrica a día de hoy es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías», dijo.


En el proyecto colaboran el Gobierno balear, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). Asimismo, cuenta con el apoyo de BMW, Hyundai, KIA, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen, que cederán siete modelos eléctricos y un vehículo eléctrico-híbrido enchufable.


Durante la prueba se desarrollará un estudio con las aportaciones de los usuarios para comprobar su respuesta y experiencia ante los vehículos eléctricos. «La intención —explica José Carlos Espeso— es extrapolar al resto de España el piloto con las correcciones que tengamos que hacer a nivel peninsular, contando con infraestructuras de recarga en todos los centros de trabajo de Calidad Pascual, haciendo uso de los puntos de recarga que existan en las principales ciudades españolas, los puntos de carga rápida de colaboradores, como es el caso de Endesa, y las infraestructuras que el fabricante de vehículos cuente entre sus concesionarios».


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA