Calidad Pascual pone en marcha un proyecto para probar la movilidad eléctrica en su flota comercial

Calidad pascual flota 30017
|

Calidad Pascual, en colaboración con Endesa, ha puesto en marcha en Mallorca un programa piloto de movilidad eléctrica en su flota comercial. El objetivo de la compañía es que toda su flota en España esté formada por vehículos eléctricos.

El piloto tendrá una duración de cuatro semanas y está previsto que comience el próximo 16 de octubre. El lugar elegido para el proyecto es Mallorca, donde Endesa tiene Endesa club de auto-Recarga (ecaR), una red de seis puntos de carga rápida situados a lo largo de la isla. Además, la eléctrica instalará en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca puntos de carga semirápida.


Así lo anunció el coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, José Carlos Espeso, en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible, celebrado recientemente en Málaga. «Con este piloto se quiere testear si la movilidad eléctrica a día de hoy es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías», dijo.


En el proyecto colaboran el Gobierno balear, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). Asimismo, cuenta con el apoyo de BMW, Hyundai, KIA, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen, que cederán siete modelos eléctricos y un vehículo eléctrico-híbrido enchufable.


Durante la prueba se desarrollará un estudio con las aportaciones de los usuarios para comprobar su respuesta y experiencia ante los vehículos eléctricos. «La intención —explica José Carlos Espeso— es extrapolar al resto de España el piloto con las correcciones que tengamos que hacer a nivel peninsular, contando con infraestructuras de recarga en todos los centros de trabajo de Calidad Pascual, haciendo uso de los puntos de recarga que existan en las principales ciudades españolas, los puntos de carga rápida de colaboradores, como es el caso de Endesa, y las infraestructuras que el fabricante de vehículos cuente entre sus concesionarios».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA