Suscríbete
Suscríbete

Chep y Danone Iberia colaboran en materia de sostenibilidad

Transporte colaborativo chep espana 31261
|

Danone ha apostado por el modelo de negocio sostenible de Chep, especialista en soluciones para la cadena de suministro, para alcanzar sus objetivos en materia de responsabilidad social y medioambiental.


Danone lleva tiempo implantando nuevas políticas en materia de sostenibilidad y ha conseguido, desde 2008, reducir la intensidad de las emisiones en un 50%. Con el fin de seguir mejorando en este sentido, la compañía estableció una nueva meta para 2050: aspirar a lograr una tasa de cero de emisiones de carbono. Para conseguir este objetivo, Danone ha adoptado el modelo de economía circular de Chep para sus divisiones de aguas y lácteos. El valor añadido que Chep aporta a la empresa alimentaria, además de su innovador sistema de pool de paletas, es que también actúa como un auténtico socio estratégico capaz de proporcionar soluciones logísticas sostenibles para su cadena de suministro.


En el último año, con el uso de paletas de Chep, Danone ha reducido las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas, el consumo de madera en 2.225 m3, -el equivalente a 2.150 árboles- y ha reducido la generación de residuos en 242.000 Kg.


Danone también ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 2.600 toneladas de las carreteras gracias al transporte colaborativo que mantiene con Chep. Esta iniciativa elimina millones de kilómetros de transporte en vacío de las carreteras gracias al trabajo conjunto que Chep lleva a cabo con sus clientes.


“La búsqueda de sinergias de transporte y la combinación de rutas permiten que se reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera y se creen cadenas de suministro más sostenibles. Son muchos los clientes que han podido alcanzar eficiencias y mejorar sus objetivos en materia de sostenibilidad trabajando conjuntamente con Chep. Gracias a los proyectos de Transporte Colaborativo Chep ha contribuido a ahorrar un total de 443.000 euros al año en costes de transporte y a reducir las emisiones de CO2 en 650 toneladas para un grupo de 40 clientes en España”, explican desde la compañía.


Javier Domínguez, director general de Chep España, comenta que “estamos muy contentos de seguir colaborando con Danone y poder contribuir a que alcance sus objetivos en sostenibilidad. En Chep apostamos junto con nuestros clientes por la logística eficiente y sostenible y estamos seguros que nuestra colaboración ofrecerá extraordinarios resultados”.


Laia Mas, directora de Public Affairs Danone Iberia, por su parte, añade: “Trabajamos intensamente para alcanzar nuestros objetivos en materia de sostenibilidad para 2050 y, sin duda, nuestra colaboración con Chep nos ayudará a cumplir nuestra estrategia de aprovisionamiento sostenible.”


Comentarios

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA