Dematic presentará en LogiMAT sus soluciones de automatización

Dematic ftf 32598
|

Dematic estará presente en la edición 2018 de la feria LogiMAT, que tendrá lugar en Stuttgart (Alemania) del 13 al 15 de marzo. En esta feria internacional especializada en el sector de la logística y la distribución, Dematic expondrá sus soluciones de automatización enfocadas al e-commerce, la industria textil y el sector alimentación y contará con un equipo de expertos que estarán a disposición de los asistentes para resolver sus dudas y tratar sus necesidades de optimización a nivel logístico. Este año el stand de la compañía estará situado en el pabellón 1 (Halle 1, Stand H61), y contará con una superficie de exposición de 240 metros cuadrados, casi el doble que en años anteriores.

En esta ocasión, la atracción principal del stand va a ser la Blackbox, a la que solo tendrán acceso los asistentes que se hayan inscrito previamente. Un espacio en el que, a puerta cerrada, los visitantes podrán experimentar de manera interactiva la configuración de un sistema de automatización completo. Además, como proveedor mundial de vehículos auto-guiados (AGV, por sus siglas en inglés), Dematic realizará demostraciones en vivo de su AGV en acción.


Expondrá el sistema Dematic Multishuttle, una solución modular que optimiza el proceso de preparación de pedidos en entornos tan competitivos y en expansión como el comercio electrónico y se adapta a la perfección a empresas con fuertes crecimientos y cuyas necesidades cambian constantemente.


En la misma línea, los asistentes también podrán conocer las ventajas de AutoStore, sistema automatizado de almacenamiento y picking de unidades y cajas pequeñas de mercancía a la persona. El uso de contenedores estándar almacenados en la estructura modular permite duplicar la capacidad de almacenamiento sin tener que aumentar la superficie del almacén. De esta forma, se aprovechan mejor los espacios de almacenamiento existentes en las instalaciones.


Dematic presentará también sus soluciones para la industria de la moda. Especialmente diseñado para el comercio electrónico, el clasificador por bolsas MonaLisa es un sistema para agilizar la preparación de pedidos y la gestión de devoluciones. Es un sistema de colgado automático pensado para organizar batches de pedidos y clasificar prendas colgadas y/o dobladas, así como artículos empaquetados y cajas de cartón simultáneamente. En el caso de las devoluciones, las unidades se pueden colocar de forma manual o automática en las bolsas del clasificador, y pueden rotar en el sistema hasta que el artículo en cuestión se solicite de nuevo. De esta forma, solo una parte de la mercancía tendrá que clasificarse y devolverse al almacén.


Para el sector alimentario, Dematic presentará su Multishuttle 2 Freeze, que garantiza el picking y paletizado automático en entornos de temperatura controlada. Este sistema aumenta considerablemente el rendimiento en el almacén y la eficiencia en los procesos logísticos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA