Suscríbete
Suscríbete

La carretilla contrapesada eléctrica TX de Unicarriers se somete a pruebas de resistencia

Unicarriers pr test tx3 image 1 32928
|

En mayo de 2017, UniCarriers incluyó diez nuevos modelos de la serie TX en su familia de contrapesadas. Theo Egberts, de Andersom Testing, ha analizado si estos vehículos eléctricos realmente ofrecen lo que prometen. El experto en carretillas elevadoras, realiza anualmente las pruebas IFOY a las carretillas nominadas. La TX se calificó de acuerdo con los mismos criterios estandarizados.


UniCarriers ha presentado en el mercado la nueva serie TX con una gama de 10 nuevos modelos. La gama TX3 incluye carretillas de tres ruedas con capacidad para elevar desde 1.25 a 2 toneladas, mientras que la línea TX4 ofrece carretillas de cuatro ruedas con capacidad de 1.6, 1.8 y 2 toneladas. Al igual que sus predecesoras, bajo la marca Nissan, las carretillas se producen en la fábrica de Pamplona. La línea TX3 está disponible con tres longitudes de chasis, y la TX4 con dos longitudes. La carretilla elegida para la prueba es la TX3-18L, una versión larga y cuenta con una batería de 48V / 750 Ah en lugar de los 625 Ah utilizados para los chasis estándar.


Visión óptima
UniCarriers hace hincapié valorándola como “la más económica y silenciosa de su clase y con características especiales como el sistema ProVision para una visibilidad óptima, y el Stability Support System S3, que proporciona seguridad extra. Ciertamente, pudimos observar muchos de los beneficios anunciados en nuestra carretilla para la prueba”, dice Theo Egberts.

Con ProVision, UniCarriers busca optimizar la visibilidad. “El borde frontal del techo está biselado en la línea de visión, al igual que las vigas de unión en la protección superior. El salpicadero se mantiene muy bajo y la palanca de cambio lateral está integrada. Esto mejora la visibilidad sobre las puntas de la horquilla y reduce el ángulo muerto en ± 10 cm. Los pilares de la protección superior son más delgados, lo que proporciona una mejor visibilidad del entorno de la TX3 que antes. Sin embargo, consideramos que el mayor avance son las dos ventanas de observación en el frontal de la carretilla. El plexiglás ofrece una buena visión de las esquinas delanteras de la carga, para que pueda colocar con precisión las horquillas y recoger la carga. Estas ventanas podrían convertirse en un estándar en el mundo de las carretillas elevadoras”.


Más ergonomía
La serie TX no solo es más ergonómica que su predecesora en términos de visibilidad, sino que el acceso también ha mejorado. Las carretillas están equipadas con un escalón extra que funciona de manera muy sencilla y permite subir y bajar de la carretilla con más seguridad. El espacio para los pies en la plataforma es amplio y libre de obstáculos. Nos gustaría ver una solución más inteligente para el bloqueo de la cubierta de la batería, ya que el «cierre convencional» en ocasiones se percibe en la parte inferior de la pierna derecha. El pedal del freno también podría estar un poco más bajo, para que fuera más fácil pasar del pedal de aceleración al de freno. El asiento Grammer MSG65 es adecuado y el reposabrazos con mandos para manejar con los dedos se puede ajustar y es estable. Con el pulgar se puede ajustar la dirección de la marcha (hacia delante/atrás) y con el meñique o anular se puede indicar con facilidad la dirección (derecha/izquierda). De manera opcional, un pulsador puede ajustar las horquillas automáticamente en posición horizontal. Para los que prefieran las palancas mecánicas, estas también están disponibles, y se puede elegir entre las dos opciones de conducción sin incurrir en costes adicionales”, explica Theo Egberts.


Control eléctrico
"Con el Stability Support System (S3), la TX garantiza la seguridad. El sistema mide de manera constante el ángulo de dirección, la carga y la velocidad, de tal forma que la estabilidad de la carretilla se mantiene. El denominado Dynamic Cornering Control garantiza una velocidad menor en las curvas, pero mantiene la carretilla en modo recto durante un tiempo ligeramente excesivo cuando se conduce en línea recta, lo que significa que perdemos cierta flexibilidad y tiempo. Nos agrada ver que la TX estándar presenta una indicación de peso y advierte cuando hay peligro de sobrecarga. El nuevo sistema de dirección por cable con sincronización del volante también viene de serie. Con este sistema, el volante siempre está en la misma posición cuando se conduce en línea recta, lo que proporciona una sensación agradable. El proceso de dirección está controlado y es predecible. Gracias al sistema de dirección eléctrico, la columna de dirección sigue siendo delgada, lo que deja más espacio para las piernas. Es posible regular el ángulo de dirección de la columna, pero no la altura. La columna está disponible en dos alturas; nosotros probamos la versión más alta en nuestra carretilla para la prueba y nos pareció que la altura era ligeramente excesiva. El asa de asistencia trasera con bocina también es estándar, y proporciona agarre para una mayor seguridad cuando se va marcha atrás. La TX también cuenta con un medidor de consumo incorporado: la nueva pantalla muestra la información adicional sobre el consumo de energía de la carretilla", señala Egberts.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA