Clausurada la III edición de Global Robot Expo

Global robot expo 33351
|

Global Robot Expo cerró sus puertas el pasado 20 de abril en Ifema (Madrid) mostrando las principales novedades de la industria tecnológica en Inteligencia Artificial, Industria 4.0, el sector aeroespacial y los drones, la vivienda inteligente y el uso de la tecnología en el ámbito sanitario.

La feria internacional de robótica y tecnologías reunió en Madrid a voces expertas del sector procedentes de todo mundo y a grandes empresas de reconocido prestigio como Altran, Fundación Once, Accenture, Fermax, Deloitte y Hommax, así como con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Red.es.


El acto oficial de inauguración contó con la participación de la secretaria general de la Fundación Once, Teresa Palahí; del CEO de Global Robot Expo, Enric Forner y del coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto. Para este último, "Madrid es una ciudad de servicios y estos servicios son mucho más rentables y eficientes con la aplicación de las tecnologías presentes en la feria”.


Por su parte, Teresa Palahí ha destacado que los robots “son cada día más inteligentes e incorporan cada vez más capacidades para facilitar la vida de las personas”. Así, la inteligencia artificial se ha convertido en uno de los focos principales de atención social por todas las posibilidades que incorpora al ámbito de la salud, como “su capacidad de dotar a las máquinas del sentido del tacto o de decirle a un paciente cuándo se debe poner la insulina”, señala Palahí.


El CEO de Global Robot Expo, Enric Forner, hizo especial hincapié en que “el reto es ser aún más disruptivos e innovadores año tras año para situarnos a la cabeza en el sector de la robótica en Europa y en el mundo. Los robots no son nuestros enemigos, nos ayudan a evolucionar al compás de las nuevas necesidades del mundo en que vivimos”.


La feria albergó conferencias de expertos internacionales en el ámbito de la Industria 4.0. Entre los ponentes, destacó Rich Walker, director general de Shadow Robot Company, que expuso las bondades de su mano humanoide, la más avanzada del mundo.


Además, también hubo tiempo para la organización de mesas redondas, en las que se analizaron las diferentes aplicaciones de la robótica en el campo de la logística. Todo ello con la participación de Denis Niezgoda, Robotics Accelerator Lead de DHL, Mel Torrie, CEO de ASI Robots o Eva Santamarta, Business Developer de la empresa española ASTI.


Gracias al patrocinio de la Fundación Once, durante la feria se pudo disfrutar de las novedades más interesantes en robótica terapéutica y sanitaria, entre las que despuntó un traje biónico capaz de lograr que una persona con lesión medular se pusiera en pie y fuera capaz de andar.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA