Suscríbete
Suscríbete

Los premios IFOY incluyen una categoría para empresas de reciente creación

Ifoy trophy 1 34764
|

Desde el día 2 de mayo y hasta el próximo 30 de octubre, pueden presentarse candidaturas a los Premios IFOY a la intralogística.


En esta edición, y por primera vez, las compañías emergentes, (startups) también tienen un lugar en los Premios IFOY. En una categoría separada, las empresas de reciente creación pueden presentar sus desarrollos en intralogística a un precio especial.


Habrá premios para once categorías que cubren productos y soluciones de manejo de materiales para casi todas las aplicaciones. Además de carretillas elevadoras, equipos de almacén y vehículos especiales, vehículos guiados automáticos (AGV), lanzaderas, robots, software y aplicaciones, el concepto de almacenes integrados implementados con éxito, también podrá presentarse. Además, tienen cabida detalles o componentes técnicos excepcionales, tales como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización.


Las condiciones de participación pueden solicitarse en la página web de los premios IFOY.


Categorías IFOY
1.- Carretillas contrapesadas hasta 3.5 toneladas
2.- Carretillas contrapesadas de más de 3,5 toneladas
3.- Carretillas de gran tonelaje y Vehículo Especial: carretillas elevadoras y vehículos para tareas especiales: apiladores de contenedores, carretillas elevadoras transportables, carretillas de carga pesada de 8 toneladas, fabricación de vehículos especiales.
4.- Carretillas de alta elevación para el segundo nivel de estanterías.
5.- Carretillas de bajo nivel
6.- Vehículos de guiado automático, shuttle.
7.- Robots intralogísticos
8.- Software intralogístico: apps y sistemas intralogísticos.
9.- Soluciones de almacén integradas implementadas en un cliente.
10.- Especial del Año: componentes o detalles técnicos que suponen significativas mejoras económicas o medioambientales
11.- Nueva compañía emergente: El premio reconoce prototipos o desarrollos funcionales (productos intralogísticos, software, vehículos o componentes) para compañías fundadas recientemente.


Cuatro fases
El proceso de los Premios IFOY se desarrolla en cuatro fases: Desde mayo hasta octubre se puede presentar la solicitud de candidatura en la página web. En la segunda fase, en diciembre, los finalistas serán seleccionados y anunciados públicamente. En la fase tres, entre febrero y marzo de 2019, tendrá lugar la auditoría y la selección: todos los vehículos nominados pasarán las pruebas de científicas y de innovación, además de las pruebas del jurado, durante una semana. Tras esto, el jurado selecciona a los ganadores de cada categoría. Y en la fase cuatro, entre mayo y junio, los ganadores serán anunciados en una ceremonia.


Ventajas de los nominados
Los participantes se benefician de una amplia cobertura de sus actividades en la prensa a nivel mundial además de:


1.- Utilización de los sellos de calidad IFOY
2.- Cobertura a nivel mundial de los nominados y ganadores (más de 2.000 publicaciones anuales)
3.-Informaciones de prensa sobre los finalistas y los ganadores
4.- Publicación y utilización de los informes de las pruebas y los test de innovación
5.- Destacada ceremonia de entregadas
6.- Anuncios de felicitación en diferentes medios de comunicación
7.- Publicación de los nominados y los ganadores en la páginas de IFOY.
8.- Uso gratuito de todos los materiales de IFOY (Textos, pruebas, logos, fotografías, vídeos, etc)


Eficiencia e innovación
El Premio IFOY es sinónimo de eficiencia e innovación y, debido a su experiencia técnica, se considera el premio de innovación líder en intralogística. Cada año, los ganadores son seleccionados por un jurado independiente formado por destacados periodistas internacionales, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional. La decisión se basa en una prueba neutral y un control de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan los finalistas con sus respectivos dispositivos de competencia.

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA