Suscríbete
Suscríbete

Los premios IFOY incluyen una categoría para empresas de reciente creación

Ifoy trophy 1 34764
|

Desde el día 2 de mayo y hasta el próximo 30 de octubre, pueden presentarse candidaturas a los Premios IFOY a la intralogística.


En esta edición, y por primera vez, las compañías emergentes, (startups) también tienen un lugar en los Premios IFOY. En una categoría separada, las empresas de reciente creación pueden presentar sus desarrollos en intralogística a un precio especial.


Habrá premios para once categorías que cubren productos y soluciones de manejo de materiales para casi todas las aplicaciones. Además de carretillas elevadoras, equipos de almacén y vehículos especiales, vehículos guiados automáticos (AGV), lanzaderas, robots, software y aplicaciones, el concepto de almacenes integrados implementados con éxito, también podrá presentarse. Además, tienen cabida detalles o componentes técnicos excepcionales, tales como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización.


Las condiciones de participación pueden solicitarse en la página web de los premios IFOY.


Categorías IFOY
1.- Carretillas contrapesadas hasta 3.5 toneladas
2.- Carretillas contrapesadas de más de 3,5 toneladas
3.- Carretillas de gran tonelaje y Vehículo Especial: carretillas elevadoras y vehículos para tareas especiales: apiladores de contenedores, carretillas elevadoras transportables, carretillas de carga pesada de 8 toneladas, fabricación de vehículos especiales.
4.- Carretillas de alta elevación para el segundo nivel de estanterías.
5.- Carretillas de bajo nivel
6.- Vehículos de guiado automático, shuttle.
7.- Robots intralogísticos
8.- Software intralogístico: apps y sistemas intralogísticos.
9.- Soluciones de almacén integradas implementadas en un cliente.
10.- Especial del Año: componentes o detalles técnicos que suponen significativas mejoras económicas o medioambientales
11.- Nueva compañía emergente: El premio reconoce prototipos o desarrollos funcionales (productos intralogísticos, software, vehículos o componentes) para compañías fundadas recientemente.


Cuatro fases
El proceso de los Premios IFOY se desarrolla en cuatro fases: Desde mayo hasta octubre se puede presentar la solicitud de candidatura en la página web. En la segunda fase, en diciembre, los finalistas serán seleccionados y anunciados públicamente. En la fase tres, entre febrero y marzo de 2019, tendrá lugar la auditoría y la selección: todos los vehículos nominados pasarán las pruebas de científicas y de innovación, además de las pruebas del jurado, durante una semana. Tras esto, el jurado selecciona a los ganadores de cada categoría. Y en la fase cuatro, entre mayo y junio, los ganadores serán anunciados en una ceremonia.


Ventajas de los nominados
Los participantes se benefician de una amplia cobertura de sus actividades en la prensa a nivel mundial además de:


1.- Utilización de los sellos de calidad IFOY
2.- Cobertura a nivel mundial de los nominados y ganadores (más de 2.000 publicaciones anuales)
3.-Informaciones de prensa sobre los finalistas y los ganadores
4.- Publicación y utilización de los informes de las pruebas y los test de innovación
5.- Destacada ceremonia de entregadas
6.- Anuncios de felicitación en diferentes medios de comunicación
7.- Publicación de los nominados y los ganadores en la páginas de IFOY.
8.- Uso gratuito de todos los materiales de IFOY (Textos, pruebas, logos, fotografías, vídeos, etc)


Eficiencia e innovación
El Premio IFOY es sinónimo de eficiencia e innovación y, debido a su experiencia técnica, se considera el premio de innovación líder en intralogística. Cada año, los ganadores son seleccionados por un jurado independiente formado por destacados periodistas internacionales, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional. La decisión se basa en una prueba neutral y un control de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan los finalistas con sus respectivos dispositivos de competencia.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA