Nuevo hub logístico para Carrefour

Foto hub alicante 35306
|

Carrefour y Mercalicante han presentado el hub logístico de Alicante, una nave del operador ADTL con la que la empresa de distribución da soporte a más de 20 supermercados Express en Alicante y Murcia.

La instalación, de 2.000 m², está destinada a la operativa de productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado, y permite realizar una distribución más rápida, eficiente y sostenible a los establecimientos de la cadena.


La mercancía que se recibe en el hub procede de las plataformas valencianas de Ribarroja y Villanueva. Para transportarlas hasta Mercalicante, Carrefour utiliza camiones de gas licuado y megacamiones que permiten transportar un 55% más de productos que con un camión convencional. La compañía estima que con su utilización se reducen en un 30% las emisiones de CO2.


A continuación, se gestiona esta mercancía en el hub para que el transporte hasta el centro de las localidades se pueda realizar a través de camiones de gas comprimido y licuado. Estos camiones tienen una autonomía de 600 Km, apenas producen ruidos, emiten un 20% menos de CO2 y un 30% menos de Nox (óxidos de nitrógeno), entre otras ventajas.


Antonio Aguilar, director de Operaciones Logísticas de Carrefour ha manifestado que “el proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación aporta valor a la cadena de suministro y por tanto nos ayuda a mejorar la experiencia de compra del consumidor. En esta era de transformación digital, el reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nos ha transformado en un retailer omnicanal, multiformato y multimarca”.


El sistema logístico que Carrefour ha implantado en Alicante se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas sus actividades.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA