Suscríbete
Suscríbete

Nueva generación de recogepedidos de bajo nivel Cat

Cwno20n2ai182487f 35481
|

A la hora de desarrollar la nueva gama NO-N2 de recogepedidos de bajo nivel Cat Lift Trucks, el enfoque de los diseñadores se ha centrado en un óptimo uso de la energía. "El consumo de energía es un 14% inferior en la recogida de pedidos de bajo y medio nivel, comparado con su rival más cercano, y resulta significativamente mucho más eficientes en cualquiera de las velocidades de la operativa de la aplicación", explican desde Alfaland, compañía distribuidora de Cat en España.


Los operadores cuentan con unas avanzadas funciones de dirección que incluyen la tecnología del sistema RDS (Responsive Drive System), una tecnología pionera incorporada a las carretillas contrapesadas eléctricas Cat más recientes. Un importante resultado es el exclusivo control inteligente de curvas del recogepedidos, que reacciona con gran rapidez a las maniobras de dirección que realiza el operador y a la velocidad de desplazamiento. El sistema ajusta de manera constante la sensibilidad, la velocidad de negociación de curvas y las limitaciones del ángulo, para adaptarse a cada cambio de necesidad más apropiado.


Las características de control de la dirección se han modificado para la marcha atrás, con el fin de permitir la conducción con conductor acompañante y las operaciones con una sola mano. El control de la conducción cuando esta se desplaza lateralmente, puede realizarse con el volante, y con ángulos que se limitan automáticamente para mayor seguridad, ofreciendo una visión clara de la punta de las horquillas. Opcionalmente existen controles que van montados lateralmente.


La función de ‘arranque rápido’ ofrece un transporte más rápido entre las recogidas de pedidos. Permite que el operador empiece a acelerar desde la posición de conductor acompañante, antes de pisar la alfombrilla detectora de presencia. Una vez a bordo, permite utilizar la aceleración máxima.


Otras ayudas de rendimiento basadas en el controlador electrónico incluyen el control de tracción avanzado. Además, el frenado regenerativo del recogepedidos se ha optimizado para eliminar los efectos de oscilación en el momento de la parada. Se combina con una función de retención en pendientes y unos frenos antibloqueo que ayudan al conductor a trabajar con confianza y seguridad en todas las condiciones.


Para agilizar la salida y la entrada al recogepedidos, y el tiempo necesario para cruzarlo, el espacioso compartimento del operador ofrece un acceso ancho y sin obstáculos con un escalón a baja altura, una alfombrilla antideslizante y la ausencia de cualquier posible riesgo de tropezar.


Los ergonómicamente perfilados tiradores de aceleración y los demás controles están integrados en un volante innovador y ofrecen un fácil acceso sin necesidad de soltar el volante. La unidad de dirección incorpora amortiguación de la vibración y se puede utilizar sin ningún esfuerzo con ambas manos, además de ofrecer ajuste de altura y del ángulo para maximizar la comodidad. Incluye un pomo en el volante para la elección de la posición de las manos para un mayor confort y control marcha atrás, que reduce la torsión de los hombros y cintura.


Los seis modelos de la gama NO-N2 ofrecen una capacidad de 1,2; 2 y 2,5 toneladas, además de toda una serie de versiones de plataformas de elevación del operador y las horquillas para las distintas aplicaciones. Se añadirán dos modelos de elevación tipo tijera a lo largo de este año. Los recogepedidos también incluyen una larga lista de características opcionales y accesorios.


Comentarios

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA