Nueva generación de recogepedidos de bajo nivel Cat

Cwno20n2ai182487f 35481
|

A la hora de desarrollar la nueva gama NO-N2 de recogepedidos de bajo nivel Cat Lift Trucks, el enfoque de los diseñadores se ha centrado en un óptimo uso de la energía. "El consumo de energía es un 14% inferior en la recogida de pedidos de bajo y medio nivel, comparado con su rival más cercano, y resulta significativamente mucho más eficientes en cualquiera de las velocidades de la operativa de la aplicación", explican desde Alfaland, compañía distribuidora de Cat en España.


Los operadores cuentan con unas avanzadas funciones de dirección que incluyen la tecnología del sistema RDS (Responsive Drive System), una tecnología pionera incorporada a las carretillas contrapesadas eléctricas Cat más recientes. Un importante resultado es el exclusivo control inteligente de curvas del recogepedidos, que reacciona con gran rapidez a las maniobras de dirección que realiza el operador y a la velocidad de desplazamiento. El sistema ajusta de manera constante la sensibilidad, la velocidad de negociación de curvas y las limitaciones del ángulo, para adaptarse a cada cambio de necesidad más apropiado.


Las características de control de la dirección se han modificado para la marcha atrás, con el fin de permitir la conducción con conductor acompañante y las operaciones con una sola mano. El control de la conducción cuando esta se desplaza lateralmente, puede realizarse con el volante, y con ángulos que se limitan automáticamente para mayor seguridad, ofreciendo una visión clara de la punta de las horquillas. Opcionalmente existen controles que van montados lateralmente.


La función de ‘arranque rápido’ ofrece un transporte más rápido entre las recogidas de pedidos. Permite que el operador empiece a acelerar desde la posición de conductor acompañante, antes de pisar la alfombrilla detectora de presencia. Una vez a bordo, permite utilizar la aceleración máxima.


Otras ayudas de rendimiento basadas en el controlador electrónico incluyen el control de tracción avanzado. Además, el frenado regenerativo del recogepedidos se ha optimizado para eliminar los efectos de oscilación en el momento de la parada. Se combina con una función de retención en pendientes y unos frenos antibloqueo que ayudan al conductor a trabajar con confianza y seguridad en todas las condiciones.


Para agilizar la salida y la entrada al recogepedidos, y el tiempo necesario para cruzarlo, el espacioso compartimento del operador ofrece un acceso ancho y sin obstáculos con un escalón a baja altura, una alfombrilla antideslizante y la ausencia de cualquier posible riesgo de tropezar.


Los ergonómicamente perfilados tiradores de aceleración y los demás controles están integrados en un volante innovador y ofrecen un fácil acceso sin necesidad de soltar el volante. La unidad de dirección incorpora amortiguación de la vibración y se puede utilizar sin ningún esfuerzo con ambas manos, además de ofrecer ajuste de altura y del ángulo para maximizar la comodidad. Incluye un pomo en el volante para la elección de la posición de las manos para un mayor confort y control marcha atrás, que reduce la torsión de los hombros y cintura.


Los seis modelos de la gama NO-N2 ofrecen una capacidad de 1,2; 2 y 2,5 toneladas, además de toda una serie de versiones de plataformas de elevación del operador y las horquillas para las distintas aplicaciones. Se añadirán dos modelos de elevación tipo tijera a lo largo de este año. Los recogepedidos también incluyen una larga lista de características opcionales y accesorios.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA