Suscríbete
Suscríbete

Rolf Schnellecke nuevo miembro del Salón de la Fama de Logística

Hall of fame 36610
|

El 5 de diciembre de 2018, el profesor Rolf Schnellecke, pionero de la subcontratación, fue admitido en el Salón de la Fama de la Logística en la recepción anual de la gala del Salón, celebrada en el histórico Salón Erich Klausener del Ministerio Federal de Transporte en Berlín, Alemania.


Más de 250 invitados, incluidas las principales figuras de la industria de la automoción y la logística, acompañaron al presidente del Consejo de Supervisión de Schnellecke Group AG & Co. KG, con sede en Wolfsburgo, cuando recibió el certificado de vidrio y metal.


“Los miembros del Salón de la Fama de la logística son personas visionarias, fuerzas impulsoras y pioneros. Con sus ideas, sus innovaciones, su espíritu empresarial y su coraje, han optimizado y desarrollado la logística en todo el mundo. Y nos han traído crecimiento y prosperidad. Con visión y determinación, el profesor Rolf Schnellecke ha elevado especialmente la logística de la industria de la automoción a un nuevo nivel. Por esto merece gratitud y respeto ", dijo Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transportes, cuando le entregó el título.


En su discurso, el Prof. Dr. Thomas Wimmer, presidente de la Junta Directiva de la Asociación Alemana de Logística (BVL), rindió homenaje al innovador trabajo de Schnellecke: “En 1990, Schnellecke fue el primer agente de carga en realizar trabajos de montaje como parte de la producción de VW. Ha desarrollado esta forma de cooperación en una marca registrada: logística de valor agregado para la industria de la automoción”.


Rolf Schenellecke es el miembro número 34 del Salón de la Fama de la Logística. Fue elegido entre 25 candidatos de Australia, Dimanarca,Alemania,Finlandia, Gran Bretaña,Serbia,Suiza y Estados Unidos por un jurado internacional al que pertenece también Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional.


Otros miembros del Salón de la Fama de la Logística son el presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de UPS, James Casey; el fundador de Fedex, Frederick Smith; el suizo Klaus-Michael Kühne; los pioneros Heinz Fiege y Hugo Fiege; el investigador de Fraunhofer y gurú alemán del IoT, Michael ten Hompel; o el empresario logístico austriaco Heidi Senger-Weiss.


El Salón de la Fama de la Logística honra a las principales figuras que han realizado esfuerzos sobresalientes para promover el desarrollo de la logística y la gestión de la cadena de suministro. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministro Federal de Transporte de Alemania, así como de asociaciones y empresas relevantes, incluido el Puerto de Duisburg (duisport); Chep, especialista en pool de palés; el proveedor de servicios logísticos Gebrüder Weiss; el proveedor de intralogística Still; el desarrollador de bienes raíces PTV Group, especialista en movilidad e informática, y los fabricantes de vehículos comerciales Traton y Humbaur.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA