Según un reciente estudio de la consultora Deloitte, cada hogar español gastará una media de 601 euros en sus compras navideñas, un 2’7% más que en 2017, año en el que el gasto medio se situó en los 585 euros.
Además, del presupuesto navideño de los españoles, el 40% se destina a la compra de regalos, mientras que el 29% se invierte la adquisición de comida y bebida. Estos datos, que sitúan a España en el segundo país europeo con mayor intención de gasto navideño, sólo por detrás de Reino Unido, son especialmente significativos para los actores del sector logístico.
La progresiva introducción en España del Black Friday ha modificado además el calendario de consumo. Los datos de 2018 indican que el crecimiento en las ventas del comercio electrónico durante este año ha aumentado un 33,6% en España.
En este sentido, Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia, celebra los datos y asegura que “es un hecho que el Black Friday ha llegado a España para quedarse y en Pooling Partners nos esforzamos para garantizar la logística asociada a este evento”.
El consumidor español aprovecha el Black Friday para realizar sus primeras compras navideñas, de manera que por primera vez se registran más compras en la segunda quincena de noviembre que en la primera de diciembre.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios