Suscríbete
Suscríbete

Project manager y director de agencia, los perfiles más buscados y cotizados en logística

Nacex2 37036
|

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, ha presentado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019, en su XIV Informe Los + Buscados.


“Cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan”, aseguran desde Adecco.


El conocimiento de otras lenguas ya es una condición prácticamente obligatoria para los perfiles más cualificados y más allá del dominio del inglés, cada vez se valora más el conocimiento de una tercera lengua.


Desde el lado empresarial, apostar por atraer y retener el mejor talento posible es uno de los principales deberes que las organizaciones deben cumplir de cara a este nuevo año. Y es que, en este sentido, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas. Con modelos de relaciones laborales cada vez más complejos: economías colaborativas, externalización de servicios, trabajo por proyectos, etc. saber no solo atraer, sino retener y fidelizar el talento, es el centro de las principales políticas de recursos humanos hoy en día.


Desde el punto de vista logístico, el perfil que más solicitarán las empresas vinculadas a esta línea de negocio en 2019 será el de project manager, debido a que los proyectos logísticos son muy complejos, suelen formar parte de un proyecto más grande donde hay muchas partes interesadas y muchos objetivos distintos. Por tanto, esta figura bien preparada será clave para la gestión y seguimiento de todo el proyecto, así como el control de costes.


El objetivo de esta figura es la planificación, implementación y control del proyecto, debe contar con el conocimiento técnico suficiente sobre las distintas áreas del proyecto para poder resolver las cuestiones que se planteen e incluso intervenir de forma directa si se considera necesario.
Las responsabilidades de estos candidatos, entre otras, serán supervisar y controlar los hitos del proyecto, las tareas, el alcance, los plazos, los gastos y los riesgos que afectan a los proyectos; preparar un plan completo por cada proyecto para asegurar que los entregables se logren dentro del presupuesto, el cronograma y los objetivos variados del proyecto.


Como experiencia, debe aportar entre 3 y 5 años de experiencia en gestión de proyectos. El salario de estos especialistas abarca una horquilla de entre 40.000 – 70.0000 euros brutos anuales fijos.


El director de agencia es un perfil estratégico que se responsabiliza de gestionar la unidad de negocio en una zona determinada. Siempre orientado al cumplimiento de objetivos de rentabilidad y crecimiento con una visión global. La retribución para aquellos perfiles que cuentan con más de 10 años de experiencia suele rondar salarialmente los 50.000 – 60.000 € SBA + variable.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA