Según una encuesta realizada por CBRE sobre la evolución del sector logístico español, el desarrollo de plataformas de ámbito local genera, según el 77% de los encuestados, un gran interés entre los principales inversores y promotores logísticos nacionales e internacionales.
Los proyectos llave en mano son los más demandados por los inversores (77%) si bien la mitad de los encuestados invertiría en proyectos a riesgo. En cuanto a la actividad inversora en el sector logístico, las respuestas demuestran optimismo, en línea con el volumen de inversión registrado en España en 2018 que ha alcanzado en torno a los 1.500 millones de euros.
En cuanto a la evolución de las rentas de alquiler, el informe concluye que hay división de opiniones ya que el 54% de los encuestados creen que se producirá un incremento de las mismas en los principales mercados logísticos durante los próximos meses, mientras que el 42% considera que se mantendrán. Por otro lado, en opinión de los encuestados, las compañías de E-commerce, Transporte y Distribución y 3PL son las que demandarán más espacio en los próximos meses.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios