Weland Solutions automatizará a Axelent con el sistema mercancía a hombre

Weland 2 37783
|

Antes de introducir su nuevo producto Compact Dynamic en el mercado, Weland Solutions ya ha recibido un pedido y lo tiene listo para la entrega. En el verano de 2019, la instalación se pondrá en marcha en Axelent, una empresa situada en Hillerstorp, Suecia, y con clientes en todo el mundo.


“El mercado está evolucionando hacia soluciones completamente automáticas y estandarizadas, de modo que es natural que nosotros centremos nuestra atención en la automatización. Compact Dynamic es nuestra primera solución totalmente automatizada de ‘mercancía a hombre’ (goods to man), que responderá a las exigencias internacionales de eficacia y entregas cada vez más rápidas”, dice Björn Karlsson de Weland Solutions.


Weland Solutions apuesta a las soluciones totalmente automatizadas que son compatibles con los sistemas robóticos. “Hace cinco años éramos un proveedor de productos estándar. Con las soluciones personalizadas, hemos tenido una tasa anual de crecimiento del 20 %. Lo que sucede ahora es que esas soluciones se están estandarizando. Durante mucho tiempo, hemos sido un proveedor importante de Siemens, Atlas Copco, Rolls Royce, Jaguar/Landrover, que trabajan con soluciones robóticas totalmente automáticas y desean integrar los elevadores verticales en su solución global. La automatización como actividad comercial está creciendo y es natural que le dediquemos mayor atención. Actualmente somos un proveedor internacional de soluciones totalmente automatizadas”, explica Karlsson.


Karlsson destaca que “las principales ventajas son la eficacia, la velocidad de picking y el ahorro de espacio. Esto favorece, por ejemplo, a las empresas de comercio electrónico. Es un mercado gigantesco que nos ofrece grandes posibilidades. El comercio electrónico está creciendo fuertemente y, al mismo tiempo, los consumidores exigen entregas más rápidas. Esto requiere soluciones totalmente automatizadas, entre las cuales se encuentra Compact Dynamic. La ventaja exclusiva es que podemos adaptar la altura, anchura y profundidad de Compact Dynamic de acuerdo con las instalaciones del cliente. Los lugares de almacenamiento también son flexibles. Asimismo, tenemos un excelente acceso a todos los lugares de almacenamiento y esto es algo único para las soluciones ‘mercancía a hombre’”.


Comentarios

REVISTA