Asmet inaugura un nuevo centro logístico automatizado con TGW

Asmet 38506
|

TGW va a construir para Asmet Sp -uno de los mayoristas principales y fabricantes de tornillos especiales- un nuevo centro logístico automatizado en la ciudad Moszna – Parcela, cerca de Varsovia, Polonia. El proyecto estará acabado para finales de marzo 2020.

Con la instalación del nuevo centro logístico automatizado, la compañía polaca busca “incrementar el nivel de servicio al cliente y capacidad de almacenaje para un mayor crecimiento global. Además de la reducción significativa de los tiempos de preparación de pedidos de hasta 4 horas, a solo 60 minutos como máximo y la última recepción de pedido podrá ser aceptada desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde. Además, el uso de la automatización minimiza la escasez de mano de obra que existe actualmente en la región de Varsovia”, explican desde la compañía.


El pedido incluye la construcción de un nuevo centro de distribución basado en un sistema de shuttle, la integración de estaciones de trabajo multifuncionales para el picking de pedidos y empaquetado, así como también la creación de zonas amplias para la recepción y expedición, y un pulmón para cajas vacías.


El eje central de la nueva solución logística es un sistema de shuttle de tres pasillos parcialmente equipado, con un total de 60.000 posiciones para el almacenaje de cajas. Como sistema de mercancías a persona, el shuttle de 32 niveles garantiza mucha más eficiencia que el picking de pedidos manual utilizado por Asmet anteriormente.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA