La empresa tecnológica del sector intralogístico, Knapp, ha ganado el premio a la mejor innovación TI otorgado anualmente por la industria de manejo de materiales MHI. El galardón lo obtuvo redPILOT, solución de software basada en la nube para la optimización de la logística de almacenes. La entrega del premio tuvo lugar el pasado 10 de abril en el marco de la feria ProMAT en Chicago.
Según Knapp, “el sistema redPILOT ayuda al operario a emplear de forma más inteligente los recursos existentes. De forma similar a un navegador y considerando los recursos (sistemas, personal, energía, lugar, material, etc.) y factores cambiantes (estructura de pedidos, tiempos de entrega, optimizaciones para filiales, etc.), redPILOT calcula los valores óptimos de rentabilidad económica para una gestión operativa integral. Las experiencias registradas se utilizan, mediante el aprendizaje automático, como base para las planificaciones operacionales y las optimizaciones en línea durante congestiones. La interconexión ideal entre los sistemas está garantizada por KiSoft, nuestro software de logística”.
Siegfried Zwing, gerente de redPILOT GmbH, presentó la solución ante un jurado independiente de cinco miembros recibiendo finalmente con orgullo el galardón para el grupo Knapp: "Este premio significa para nuestro producto un reconocimiento de alto valor en el mercado estadounidense. Desde la entrega del premio hemos recibido innumerables pedidos creando con ello una excelente base inicial para nuestra estrategia de crecimiento. El premio demuestra que la innovación de la región de Estiria impresiona a nivel mundial".
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios