Suscríbete
Suscríbete

Estos son los ganadores de los Premios IFOY 2019

Ifoy award 2019 vienna group 002 39155
|

Después de meses de selección y prueba, los ganadores del Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY AWARD) fueron anunciados el 26 de abril en el Hofburg de Viena (Austria). Representantes de los proveedores de intralogística Cargometer, Jungheinrich, ProGlove, Raymond Corporation, Still y UniCarriers Europe recibieron un trofeo frente a más de 600 invitados del mundo de los negocios, política, ciencia y medios de comunicación. Los 29 miembros del jurado han nominado 15 soluciones y dispositivos en seis categorías para la séptima ronda de la competencia de intralogística mundial y votaron a los ganadores después de una auditoría que constó de tres partes. Sin embargo, el resultado permaneció en secreto hasta la noche de la ceremonia de entrega de los Premios IFOY.


Como es tradicional, los aplausos de los ganadores fueron enormes cuando los seis presentadores revelaron el secreto bien guardado acerca de los ganadores en el Gran Salón de Festivales de Viena Hofburg. “En la categoría de startups, que se presentó por primera vez, así como en las otras cinco categorías, la decisión fue difícil nuevamente. La auditoría en tres partes que se llevó a cabo durante los “Los Días de las Pruebas IFOY”, quedó claro que algunos de los nominados estaban muy por delante de sus competidores en el mercado en términos de grado de innovación y beneficio para el cliente”, enfatiza Anita Würmser, presidenta del jurado de IFOY.


Los resultados en detalle
En la categoría de Software de intralogística, una compañía vienesa ganó el trofeo, para deleite de los huéspedes locales. Cargometer GmbH fue galardonado por su dimensionamiento de carga sobre la marcha. Con un nombre en inglés, On-the-fly Freight Dimensioning, los austriacos lanzaron una herramienta para el dimensionamiento de carga en carretillas elevadoras en movimiento. La medición de objetos en 3D se lleva a cabo utilizando cámaras instaladas en las puertas de la sala. El software ofrece incluso a las empresas bien organizadas la oportunidad de aumentar sus beneficios al poder calcular correctamente las tarifas de transporte.

El fabricante alemán Jungheinrich AG ha ganado un premio a la carretilla más innovadora en la categoría de carretillas de almacén. La compañía con sede en Hamburgo recibió un trofeo por su carretilla retráctil ETV 216i. Es la primera carretilla retráctil del mundo con una batería de iones de litio totalmente integrada y marca el comienzo de una nueva generación de carretillas retráctiles. Convenció al jurado no solo con su desarrollo, sino también por su diseño. Debido a que la batería de plomo-ácido convencional fue reemplazada por una batería de iones de litio más pequeña, surgieron nuevas posibilidades de diseño para los desarrolladores.


El especialista estadounidense en carretillas elevadoras Raymond Corporation fue nominado para la final de IFOY por primera vez. El simulador de realidad virtual Raymond fue el primer trofeo en la categoría de Especial del año para la subsidiaria de Toyota. Con la ayuda de gafas de realidad virtual, los conductores de carretillas pueden ser entrenados y probados en una carretilla virtual de Raymond. La solución no solo proporcionó una visión realista del entorno de trabajo, sino que también generó datos para capacitaciones individuales de los conductores de carretillas elevadoras.


En la categoría AGV y Robots de Intralogística, la empresa Still GmbH obtuvo el premio IFOY. El proveedor de soluciones con sede en Hamburgo fue premiado por su tren de remolcadores LiftRunner con el remolcador LTX 50 y la carga y descarga automática. En particular, se recompensó la idea de combinar la conducción automatizada y la transferencia de carga automatizada. La solución rentable y fácilmente escalable se implementó de manera simple, pero ofrece al usuario grandes beneficios, por ejemplo, en el suministro de la línea de producción.


El fabricante UniCarriers Europe AB fue premiado por la carretilla contrapesada más innovadora en su categoría. El fabricante se presentó a los Premios IFOY con la TX 3 de tres ruedas con una capacidad de carga de 1.6 toneladas. El vehículo de la nueva serie TX 3 cuenta con un bajo consumo de energía, una excelente visibilidad en todos las direcciones, una cómoda dirección completamente eléctrica y numerosas mejoras ergonómicas. La innovación más importante: un reposabrazos ergonómico de giro libre, disponible con un mini volante familiar del segmento de carretillas retráctiles o un volante normal.


El Premio IFOY en la categoría de Startup del año fue ganado por un fabricante con sede en Munich: ProGlove (Workaround GmbH). La joven empresa fue galardonada por su guante inteligente del mismo nombre para escanear códigos de barras y códigos 2D. Convenció con el desarrollo de un potente escáner del tamaño de una caja de cerillas con el que se puede hacer clic fácilmente en un guante. Esto significa que el operador siempre tiene las dos manos libres para trabajar.


El Premio IFOY se ha establecido como un indicador de la eficiencia económica y la innovación. Debido a su experiencia especializada, es considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística. La decisión se basa en la Auditoría IFOY. Los dispositivos y las soluciones están sujetos a pruebas de conducción y manejo o funciones personalizadas individualmente, incluido el protocolo de pruebas IFOY que incluye alrededor de 80 criterios y el control científico de la innovación IFOY. Además, los jurados, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional, y sus equipos asesores, evalúan personalmente a los finalistas antes de votar. Por encima de todo, es crucial que los nominados no se comparen entre sí, sino con sus dispositivos competidores en el mercado.


El Premio IFOY, patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, es presentado por la Asociación para el Manejo de Materiales e Intralogística dentro de la VDMA. El socio de IFOY es la Feria de Hannover. El socio de Paletería es Chep, especialista mundial del pooling de palés y contenedores. El socio tecnológico es el especialista en carga de baterías Fronius.


Comentarios

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

1713173865219
1713173865219
Inmologística

Se trata de un mapa interactivo elaborado por un equipo multidisciplinar, que ha permitido recopilar información sobre 23,9 millones de metros cuadrados en la zona centro y Cataluña, repartidos entre 1.298 naves logísticas.

DHL in Automotive Factory 2
DHL in Automotive Factory 2
Logística

Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia).

Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Intralogística

La proporción de ingresos generados fuera de Europa aumentó del 16% del año anterior al 20% en 2023 como resultado de las adquisiciones realizadas. 

DB Sckenker
DB Sckenker
Logística

Su cartera de productos DB SCHENKER | life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos, en los que se encuentran América, Europa y Asia.

E commerce pixabay (2)
E commerce pixabay (2)
Ecommerce

El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza. De ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales se estima en un 9%.

 

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

AECOC IMG 1330
AECOC IMG 1330
Logística

Mediante la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y networking como SIL Barcelona o Barcelona New Economy Week (BNEW).

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA