Suscríbete
Suscríbete

Estos son los ganadores de los Premios IFOY 2019

Ifoy award 2019 vienna group 002 39155
|

Después de meses de selección y prueba, los ganadores del Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY AWARD) fueron anunciados el 26 de abril en el Hofburg de Viena (Austria). Representantes de los proveedores de intralogística Cargometer, Jungheinrich, ProGlove, Raymond Corporation, Still y UniCarriers Europe recibieron un trofeo frente a más de 600 invitados del mundo de los negocios, política, ciencia y medios de comunicación. Los 29 miembros del jurado han nominado 15 soluciones y dispositivos en seis categorías para la séptima ronda de la competencia de intralogística mundial y votaron a los ganadores después de una auditoría que constó de tres partes. Sin embargo, el resultado permaneció en secreto hasta la noche de la ceremonia de entrega de los Premios IFOY.


Como es tradicional, los aplausos de los ganadores fueron enormes cuando los seis presentadores revelaron el secreto bien guardado acerca de los ganadores en el Gran Salón de Festivales de Viena Hofburg. “En la categoría de startups, que se presentó por primera vez, así como en las otras cinco categorías, la decisión fue difícil nuevamente. La auditoría en tres partes que se llevó a cabo durante los “Los Días de las Pruebas IFOY”, quedó claro que algunos de los nominados estaban muy por delante de sus competidores en el mercado en términos de grado de innovación y beneficio para el cliente”, enfatiza Anita Würmser, presidenta del jurado de IFOY.


Los resultados en detalle
En la categoría de Software de intralogística, una compañía vienesa ganó el trofeo, para deleite de los huéspedes locales. Cargometer GmbH fue galardonado por su dimensionamiento de carga sobre la marcha. Con un nombre en inglés, On-the-fly Freight Dimensioning, los austriacos lanzaron una herramienta para el dimensionamiento de carga en carretillas elevadoras en movimiento. La medición de objetos en 3D se lleva a cabo utilizando cámaras instaladas en las puertas de la sala. El software ofrece incluso a las empresas bien organizadas la oportunidad de aumentar sus beneficios al poder calcular correctamente las tarifas de transporte.

El fabricante alemán Jungheinrich AG ha ganado un premio a la carretilla más innovadora en la categoría de carretillas de almacén. La compañía con sede en Hamburgo recibió un trofeo por su carretilla retráctil ETV 216i. Es la primera carretilla retráctil del mundo con una batería de iones de litio totalmente integrada y marca el comienzo de una nueva generación de carretillas retráctiles. Convenció al jurado no solo con su desarrollo, sino también por su diseño. Debido a que la batería de plomo-ácido convencional fue reemplazada por una batería de iones de litio más pequeña, surgieron nuevas posibilidades de diseño para los desarrolladores.


El especialista estadounidense en carretillas elevadoras Raymond Corporation fue nominado para la final de IFOY por primera vez. El simulador de realidad virtual Raymond fue el primer trofeo en la categoría de Especial del año para la subsidiaria de Toyota. Con la ayuda de gafas de realidad virtual, los conductores de carretillas pueden ser entrenados y probados en una carretilla virtual de Raymond. La solución no solo proporcionó una visión realista del entorno de trabajo, sino que también generó datos para capacitaciones individuales de los conductores de carretillas elevadoras.


En la categoría AGV y Robots de Intralogística, la empresa Still GmbH obtuvo el premio IFOY. El proveedor de soluciones con sede en Hamburgo fue premiado por su tren de remolcadores LiftRunner con el remolcador LTX 50 y la carga y descarga automática. En particular, se recompensó la idea de combinar la conducción automatizada y la transferencia de carga automatizada. La solución rentable y fácilmente escalable se implementó de manera simple, pero ofrece al usuario grandes beneficios, por ejemplo, en el suministro de la línea de producción.


El fabricante UniCarriers Europe AB fue premiado por la carretilla contrapesada más innovadora en su categoría. El fabricante se presentó a los Premios IFOY con la TX 3 de tres ruedas con una capacidad de carga de 1.6 toneladas. El vehículo de la nueva serie TX 3 cuenta con un bajo consumo de energía, una excelente visibilidad en todos las direcciones, una cómoda dirección completamente eléctrica y numerosas mejoras ergonómicas. La innovación más importante: un reposabrazos ergonómico de giro libre, disponible con un mini volante familiar del segmento de carretillas retráctiles o un volante normal.


El Premio IFOY en la categoría de Startup del año fue ganado por un fabricante con sede en Munich: ProGlove (Workaround GmbH). La joven empresa fue galardonada por su guante inteligente del mismo nombre para escanear códigos de barras y códigos 2D. Convenció con el desarrollo de un potente escáner del tamaño de una caja de cerillas con el que se puede hacer clic fácilmente en un guante. Esto significa que el operador siempre tiene las dos manos libres para trabajar.


El Premio IFOY se ha establecido como un indicador de la eficiencia económica y la innovación. Debido a su experiencia especializada, es considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística. La decisión se basa en la Auditoría IFOY. Los dispositivos y las soluciones están sujetos a pruebas de conducción y manejo o funciones personalizadas individualmente, incluido el protocolo de pruebas IFOY que incluye alrededor de 80 criterios y el control científico de la innovación IFOY. Además, los jurados, entre los que se encuentra Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional, y sus equipos asesores, evalúan personalmente a los finalistas antes de votar. Por encima de todo, es crucial que los nominados no se comparen entre sí, sino con sus dispositivos competidores en el mercado.


El Premio IFOY, patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, es presentado por la Asociación para el Manejo de Materiales e Intralogística dentro de la VDMA. El socio de IFOY es la Feria de Hannover. El socio de Paletería es Chep, especialista mundial del pooling de palés y contenedores. El socio tecnológico es el especialista en carga de baterías Fronius.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA