Suscríbete
Suscríbete

El tren STILL LiftRunner con carga/descarga automática y el LTX 50 se lleva el Óscar de intralogística

Ifoy still 39280
|

Con la cooperación de Logistik.Kurier y la Cámara Económica de Austria, la ceremonia de entrega de los Premios IFOY tuvo lugar por primera vez en el contexto de la Gala de Premios HERMES Verkehrs.Logistik, que este año se celebró en el Palacio Hofburg de Viena. Con dos nominaciones en el período de pruebas previo, STILL se había clasificado para la final: clasificó el LiftRunner automático con el LTX 50 en la categoría "AGV y Robots de Intralogística”, y el portal web "Still neXXt fleet" para el control inteligente de flotas en la categoría "Software intralogístico".


STILL obtuvo la victoria en la categoría "AGV y robots de intralogística" con el tractor remolcador eléctrico LTX 50 automatizado combinado con el tren LiftRunner con una función automática de carga y descarga. Por primera vez, esta solución realiza el transporte y manejo completamente automáticos de cargas de hasta 1.200 kg por remolque. Cuando se utiliza como un tren de remolque, el tractor remolcador eléctrico LTX 50, con un peso total de hasta 5.000 kg, mantiene su rumbo con precisión mientras conduce a través de las plantas de producción. Cuando es necesario, el tren de remolque también se puede utilizar de manera manual para procesos individuales. Las mercancías se transportan y las cargas se manejan utilizando el tren LiftRunner con plataforma de rodillos integral. El tren automatizado se conduce hasta una estación de entrega compatible para que la carga se transfiera. Dos sensores aseguran que la carga, después de un posicionamiento preciso, descienda para conectarse a esta estación de traspaso. Las estaciones de entrega obtienen energía e información del tren inteligente, por lo que no necesitan integrarse en la estructura de TI de la empresa. Gracias a la navegación láser, el posicionamiento se puede realizar con una precisión de 1 cm. Después de confirmar la posición correcta, se habilitan los carriles de los rodillos y se inicia el proceso de carga o descarga. Otro sensor finaliza el proceso de transporte y, al mismo tiempo, se asegura de que se haya realizado la carga o descarga de manera completa. Durante las pruebas de innovación, los expertos elogiaron la gran flexibilidad de esta solución.


La combinación del concepto de sistema de transferencia de carga automatizada y conducción automática es una innovación que proporciona un beneficio adicional mejorando la productividad y manteniendo la idea de los transportes colectivos que reducen el tráfico. El tren de remolque automatizado Still combina la conducción automatizada con el manejo automático de la carga por primera vez, por lo que es ideal, por ejemplo, para el suministro y la eliminación de las líneas de producción. "Lo que importa es la práctica. La innovación debe llevar la logística a un nuevo nivel. El ganador consiguió esto de manera impresionante. Está allanando el camino para la intralogística autónoma y eso ciertamente vale un IFOY", dijo Arno Reich, vicepresidente Senior, Deutsche Messe AG, en la entrega del premio.


Desde 2013, el Premio IFOY ha sido considerado como un indicador de efectividad de coste e innovación, y gracias a su experiencia especializada, se lo considera el premio definitivo de innovación en intralogística.


Desde 1920

“STILL proporciona en todo el mundo soluciones personalizadas para la intalogística e implementa la gestión inteligente de equipos de manipulación de materiales, del software y de los servicios. Lo que el fundador de la Compañía, Hans Still, lanzó en 1920 con mucha creatividad, espíritu emprendedor y calidad, se ha convertido en uno de los fabricantes más innovadores de carretillas elevadoras, transpaletas, apiladores, recogepedidos, tractores y sistemas de intralogísitca, así como de técnicas de almacenamiento y servicios vanguardistas. Hay en la actualidad casi 9.000 colaboradores cualificados en investigación y desarrollo, producción, venta y servicios trabajando para cumplir las demandas de los clientes en todo el mundo. La clave del éxito de la compañía son productos altamente eficientes, que van desde soluciones completas individualizadas que responden a las demandas de grandes y pequeñas empresas a programas logísticos con soporte por ordenador para el eficaz management de almacenes y del flujo de material”, explican desde la compañía.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA