El tren STILL LiftRunner con carga/descarga automática y el LTX 50 se lleva el Óscar de intralogística

Ifoy still 39280
|

Con la cooperación de Logistik.Kurier y la Cámara Económica de Austria, la ceremonia de entrega de los Premios IFOY tuvo lugar por primera vez en el contexto de la Gala de Premios HERMES Verkehrs.Logistik, que este año se celebró en el Palacio Hofburg de Viena. Con dos nominaciones en el período de pruebas previo, STILL se había clasificado para la final: clasificó el LiftRunner automático con el LTX 50 en la categoría "AGV y Robots de Intralogística”, y el portal web "Still neXXt fleet" para el control inteligente de flotas en la categoría "Software intralogístico".


STILL obtuvo la victoria en la categoría "AGV y robots de intralogística" con el tractor remolcador eléctrico LTX 50 automatizado combinado con el tren LiftRunner con una función automática de carga y descarga. Por primera vez, esta solución realiza el transporte y manejo completamente automáticos de cargas de hasta 1.200 kg por remolque. Cuando se utiliza como un tren de remolque, el tractor remolcador eléctrico LTX 50, con un peso total de hasta 5.000 kg, mantiene su rumbo con precisión mientras conduce a través de las plantas de producción. Cuando es necesario, el tren de remolque también se puede utilizar de manera manual para procesos individuales. Las mercancías se transportan y las cargas se manejan utilizando el tren LiftRunner con plataforma de rodillos integral. El tren automatizado se conduce hasta una estación de entrega compatible para que la carga se transfiera. Dos sensores aseguran que la carga, después de un posicionamiento preciso, descienda para conectarse a esta estación de traspaso. Las estaciones de entrega obtienen energía e información del tren inteligente, por lo que no necesitan integrarse en la estructura de TI de la empresa. Gracias a la navegación láser, el posicionamiento se puede realizar con una precisión de 1 cm. Después de confirmar la posición correcta, se habilitan los carriles de los rodillos y se inicia el proceso de carga o descarga. Otro sensor finaliza el proceso de transporte y, al mismo tiempo, se asegura de que se haya realizado la carga o descarga de manera completa. Durante las pruebas de innovación, los expertos elogiaron la gran flexibilidad de esta solución.


La combinación del concepto de sistema de transferencia de carga automatizada y conducción automática es una innovación que proporciona un beneficio adicional mejorando la productividad y manteniendo la idea de los transportes colectivos que reducen el tráfico. El tren de remolque automatizado Still combina la conducción automatizada con el manejo automático de la carga por primera vez, por lo que es ideal, por ejemplo, para el suministro y la eliminación de las líneas de producción. "Lo que importa es la práctica. La innovación debe llevar la logística a un nuevo nivel. El ganador consiguió esto de manera impresionante. Está allanando el camino para la intralogística autónoma y eso ciertamente vale un IFOY", dijo Arno Reich, vicepresidente Senior, Deutsche Messe AG, en la entrega del premio.


Desde 2013, el Premio IFOY ha sido considerado como un indicador de efectividad de coste e innovación, y gracias a su experiencia especializada, se lo considera el premio definitivo de innovación en intralogística.


Desde 1920

“STILL proporciona en todo el mundo soluciones personalizadas para la intalogística e implementa la gestión inteligente de equipos de manipulación de materiales, del software y de los servicios. Lo que el fundador de la Compañía, Hans Still, lanzó en 1920 con mucha creatividad, espíritu emprendedor y calidad, se ha convertido en uno de los fabricantes más innovadores de carretillas elevadoras, transpaletas, apiladores, recogepedidos, tractores y sistemas de intralogísitca, así como de técnicas de almacenamiento y servicios vanguardistas. Hay en la actualidad casi 9.000 colaboradores cualificados en investigación y desarrollo, producción, venta y servicios trabajando para cumplir las demandas de los clientes en todo el mundo. La clave del éxito de la compañía son productos altamente eficientes, que van desde soluciones completas individualizadas que responden a las demandas de grandes y pequeñas empresas a programas logísticos con soporte por ordenador para el eficaz management de almacenes y del flujo de material”, explican desde la compañía.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA