Suscríbete
Suscríbete

Timocom y Cargoclix pretenden acabar con las retenciones en las rampas

Cargoclix 39782
|

Las empresas Timocom y Cargoclix, mediante la combinación de los datos telemáticos y la gestión de ventanas de tiempo, buscan solventar el problema de los atascos en la entrada y salida de mercancías e instaurar un nuevo estándar en el sector. Ambas compañías informáticas presentarán su proyecto de colaboración en la feria Transport Logistic 2019, que se celebrará del 4 al 7 de junio en Múnich.


La gestión de franja horaria «SLOT» de Cargoclix y los datos GPS de Timocom permiten al cliente una administración flexible de la rampa. “Con el cotejo constante de los datos de posición con las ventanas de tiempo reservadas, las empresas de la industria y el comercio pueden calcular con precisión la hora estimada de llegada (ETA, por sus siglas en inglés) y comprobar así si el camión llega puntualmente a la rampa o puede darse preferencia a otro proveedor”, explicó Timocom.


En la práctica, el proveedor de servicios de transporte autoriza para este fin el seguimiento de sus datos GPS. Estos se cotejan periódicamente con los datos de posición del camión y se envía la hora de llegada prevista al operador de la rampa, lo que le permite contar con datos en tiempo real y realizar una mejor gestión. Las previsiones exactas acortan o, en el mejor de los casos, eliminan los tiempos de espera de los transportistas.


Andrea Di Domizio, Solutions Manager de Timocom, declaró que “abarcamos prácticamente todos los proveedores telemáticos de nuestros clientes con sus respectivas interfaces. Esto convierte a Timocom en la mejor fuerza sinérgica para Cargoflix: Timocom suministra los datos GPS y Cargoflix asegura una mejora en la gestión de la franja horaria mediante SLOT. La soberanía sobre los datos permanece inalterada, puesto que los datos se recopilan meramente para el cálculo de la hora estimada de llegada”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA