Baoli aumenta su red de exportación y ventas en Europa

Baoli 39747
|

La compañía Baoli amplía su red de exportacion y ventas en Europa debido a que es el continente que absorbe el mayor porcentaje de carretillas elevadoras producidas en China, cuyas exportaciones incrementaron un 29%. El 26% de las carretillas elevadoras exportadas van a Estados Unidos, el 34% a Europa, el 26% a Asia y el 14% al resto del mundo.


"La gran expansión del mercado logístico chino ofrece excelentes perspectivas de desarrollo para nuestra compañía a escala internacional, ya que somos capaces de combinar precios competitivos con la fiabilidad del diseño alemán y un servicio postventa de primera calidad", explica Francesco Pampuri, gerente de marketing de Baoli EMEA.


Además, añade que “gracias a nuestra amplia red de ventas y al éxito alcanzado por nuestros productos, disponemos de un gran almacén de carretillas elevadoras listas para ser entregadas en solo 48 horas y espacios dedicados a la formación del personal de mantenimiento. Una garantía absoluta tanto para nuestros distribuidores como para nuestros clientes. El objetivo principal es entrar en los 86 países que forman parte del área de EMEA que se consideran importantes para el grupo, con más de 600 concesionarios para el año 2020”.


De las más de 164.000 carretillas elevadoras exportadas desde China, el 59% está representado por carretillas elevadoras contrapesadas de combustión interna, el 32% carretillas elevadoras para almacén y el 9% por carretillas elevadoras eléctricas. "El mercado de carretillas elevadoras contrapesadas, conocido en todo el mundo por su simplicidad y flexibilidad, ha aumentado en un 440% en los últimos 8 años, mientras que las carretillas elevadoras eléctricas son las que han tenido menos éxito ya que representan la categoría de productos más complejos y son utilizadas para operaciones de uso intensivo”, destaca Giovanni Culici, director general de Baoli EMEA.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA