Los puertos de Barcelona y Tarragona apuestan por la maquinaría Hyster

Hyster 39972
|

“El fuerte crecimiento que están experimentando los puertos de Barcelona y Tarragona en el tráfico de contenedores ha facilitado que dos de sus empresas punteras, Transportes Portuarios (Barcelona) y Euroports Ibérica (Tarragona), hayan confiado en nuestra marca y su potencial en puertos para sus instalaciones”, comentan desde Genera Industrial, (GAM), compañía distribuidora en España de la marca Hyster.


Transportes Portuarios como empresa inicia su actividad en el año 1963. Pero no es hasta agosto de 2018 cuando crea su división de depósito de Contenedores Vacíos en el puerto de Barcelona debido a la necesidad de ampliar los servicios ya iniciados en su central de Hospitalet de Llobregat , cuya actividad como Depot inició en el 2017 por petición y necesidad de dotar a Boluda, uno de sus mejores clientes, de los servicios de almacenaje y mantenimiento que requería.


Con un movimiento al día de 150-200 contenedores (entrada-salida), trabajan con las compañías navieras de movimiento de mercancía más importantes y cuentan con personal de gran experiencia y cualificación en este mundo.


Aprovechando la gran demanda de proveedores de servicio de almacenaje de contenedores vacíos en el puerto, surgió esta división con intención de prestar un servicio integral de almacenaje, es decir, inspeccionar, valorar, reparar y almacenar contenedores vacíos para mantenerlos en óptimas condiciones, dando un servicio global a las compañías que trabajan con ellos.


Para ellos, al adquirir el nuevo modelo Hyster de contenedores Vacíos H8XM-EC7, la implantación de nuestra marca en el puerto y su garantía de servicio por parte del distribuidor oficial de la marca en la provincia, la delegación de GAM de Barcelona, ha sido fundamental a la hora de toma la decisión. Según comentan sus responsables, Javier Benavente y Antonio Jabalera, es una máquina moderna, cómoda para el operario por su gran visibilidad y su amplio habitáculo, que les permite mover las cargas, con seguridad y precisión y eso es fundamental para su operativa diaria.


Euroports


“Otra de las empresas en confiar en nuestra marca Hyster ha sido Euroports Ibérica (Tarragona). Euroports es una de las mayores empresas de infraestructura portuaria de Europa que desarrolla, opera y administra soluciones globales de cadena de suministro marítimo para clientes internacionales”, afirman desde GAM.


Euroports opera y administra sus propias terminales y sus servicios de transporte pueden desarrollar soluciones de cadena de suministro marítimas a medida que satisfacen las necesidades de sus clientes, dando un alto nivel de servicio.


Este alto nivel de servicio es el que les ha hecho decantarse por dos unidades de nuestro modelo Hyster H16.00XM-9 unas máquinas de gran tonelaje, que han sido puestas a punto en sus instalaciones por la delegación GAM de Tarragona, como distribuidor autorizado Hyster. Estas dos máquinas preparadas para manejar todo tipo de carga, van equipadas con unas pinzas especiales para sujetar el material, casi siempre fardos de papel, que es su carga principal.


Hyster y GAM, como distribuidor autorizado Hyster en España, cuentan para la venta de sus productos con más de 60 puntos de atención al cliente, entre concesionarios independientes y delegaciones, así como una red de 450 técnicos y de 320 talleres móviles.
La gama Hyster abarca desde equipos de almacén hasta carretillas de gran tonelaje, con más de 140 modelos desde carretillas elevadoras, equipos de interior, transpaletas y manipuladores de contenedores de hasta 52 toneladas. que dan cobertura a todo el territorio nacional. Una gran estructura preparada para dar un servicio personalizado que aporte soluciones a todo tipo de empresas y clientes.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA