La filial de la compañía asiática en transporte y energías renovables BYD, BYD Forklift, presentará por primera vez en el SIL (Barcelona, 26 a 28 de junio) sus carretillas elevadoras. De esta forma, la firma mostrará los últimos modelos de sus carretillas eléctricas, equipadas con baterías de hierro-fosfato BYD.
“Las baterías BYD emiten 0 emisiones, no explotan, y son capaces de recargarse completamente en hora y media o mediante cargas parciales de biberonaje a demanda, lo que supone una revolución con respecto a las baterías de plomo-ácido tradicionales. Utilizan por tanto mucha menos energía durante el proceso de carga, son fáciles, cómodas y seguras (no hay necesidad de manipularlas), y tienen tanta vida útil como la carretilla, por lo que no es necesario su recambio”, explica la compañía.
Entre los modelos que se podrán ver en el stand (D458) se encontrarán la primera carretilla eléctrica de 5tn, la ECB50 con doble pedal y joysticks, así como una carretilla de 16Tm y varias máquinas de almacén (traspaletas, apiladoras). Junto a las carretillas, también estará la furgoneta T3, en versiones carga y combi, la primera furgoneta eléctrica de BYD en España, llamada a “revolucionar el reparto de última milla”, según la compañía. Este vehículo se presentó recientemente en la región de Murcia y se comercializará en Iberia a finales de año.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios