Suscríbete
Suscríbete

Abierto el portal para las candidaturas a los Premios IFOY 2020

Ifoy trophy 1 40154
|

Hace solo unas semanas, los ganadores de este año del Premio IFOY eran aplaudidos en el Hofburg de Viena. A partir del 13 de junio y hasta el 30 de octubre, cualquier proveedor de productos y soluciones de intralogística puede presentar su candidatura nuevamente para la próxima ronda en 2020.


En total hay 13 categorías de premios en la edición de 2020 que cubren prácticamente todas las áreas de la intralogística. Además de carretillas, equipamiento y tecnología para almacenes, vehículos especiales, vehículos de guiado automático (AGVs), shuttles, robots, software y apps implantadas con éxito, conceptos de almacén integrado también son seleccionados. Además, destacados detalles técnicos o componentes, tales como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización, también son galardonados. Lo más novedoso es que las bicicletas de carga (cargobikes) y drones también pueden presentarse por primera vez.


Encuentro con los negocios IFOY
El equipo organizador también ha anunciado otro estreno que podría ser interesante para proyectos de inversión en intralogística. En los próximos “Días de pruebas de IFOY”, que se celebrarán los días 12 y 13 de febrero de 2020, los visitantes del sector logístico B2B también serán admitidos por primera vez bajo el lema "Encuentro con los negocios IFOY". Hasta la fecha, solo los jurados y sus asesores tenían la oportunidad de examinar las innovaciones de los finalistas en el evento de pruebas.

“Experimentar una innovación en vivo es muy diferente a leerla en papel o simplemente verla en algún lado. La demanda de los usuarios potenciales de la industria para pruebas prácticas de las mejores innovaciones del año fueron tan altas en la pasada edición, que hemos decidido crear una opción de prueba permanente”, dice Anita Würmser, presidenta ejecutiva del jurado del PREMIO IFOY. Sin embargo, el número de participantes será limitado para garantizar pruebas intensivas.


En el futuro, los responsables de la toma de decisiones en materia de logística podrán conducir y probar los equipos en el nuevo Campo de Pruebas IFOY y conocer los productos y soluciones exhibidos tours temáticos. Además, pueden hablar con los desarrolladores y evaluadores para obtener una descripción general de las innovaciones.


El Premio a la Carretilla y la Intralogística Internacional del Año, IFOY, honra a las mejores carretillas industriales y soluciones de intralogística del año: seleccionados por periodistas internacionales de los principales medios del sector, entre los que se encuentra la revista Logística Profesional. Se ha establecido como un indicador de eficiencia económica e innovación y es considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística debido a su experiencia especializada.


Las decisiones se basan en una auditoría que tiene tres etapas. Los dispositivos y soluciones nominados para la fase final se someterán a pruebas de manejo individuales o pruebas personalizadas durante la celebración de los “Días de Pruebas IFOY”, del 7 al 13 de febrero en el recinto ferial de Hannover. Incluido el protocolo de prueba IFOY, que consta de aproximadamente 80 criterios, y la Prueba de Innovación Científica IFOY. Además, los jurados y sus equipos asesores viajan a la feria para evaluar a los finalistas antes de emitir su voto. Es crucial que los candidatos no sean comparados entre sí, sino con sus competidores en el mercado.


El espónsor de los Premios IFOY, que está bajo el patronazgo del ministro Federal de Economía y Energía de Alemania, es VDMA, la Asociación Sectorial para el Manejo de Materiales e Intralogística. El socio de IFOY es la feria Hannover Messe. El socio de paletería es Chep y en materia de carga de baterías el socio tecnológico es Fronius.


Las solicitudes se pueden presentar vía Internet a través de la página de IFOY, donde se encuentran además las condiciones de participación.


Categorías 2020
  • Contrapesadas de más de 3,5 toneladas
  • Contrapesadas hasta 3,5 toneladas
  • Carretillas elevadoras de carga pesada: apiladores de contenedores, carretillas elevadoras de trabajo pesado de más de 8 toneladas
  • Vehículos especiales: carretillas y vehículos para tareas especiales, vehículos especiales para fabricación, drones, bicicletas de carga, carretillas montadas sobre camión
  • Carretillas de almacén de nivel alto: Equipos hasta estanterías de segundo nivel como carretillas de gran altura, VNA, retráctiles, carretillas con control peatonal, recogepedidos, etc
  • Carretillas de almacén de bajo nivel: equipos para el primel de estanterías, como carretillas con control pedestre, trenes de tractores, trebes de arrastre, recogepedidos...
  • Vehículos de Guiado automático (AGV); Sistemas Shuttle, sistemas de trasnporte sin conductor; equipos parcialmente automáticos en el contexto de opciones de aplicaciones.
  • Robots para la intralogística: Robots para aplicaciones como picking, paletización y despaletización, cobots, robots para carga y descarga de camiones..
  • Software intralogístico: Apps y sistemas intralogísticos o soluciones de software para gestión de almacenes, guiado de carretillas, asistencia avanzada al conductor, gestión de flotas.. Soluciones integradas para almacenes: Conceptos que han sido implantados con éxito en ubicaciones de un cliente.
  • Especial del Año: Componentes o detalles técnicos que con conllevan mejoras significativas económicas o medioambientales, condiciones físicas o psicológicas del usuario como las innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad, sistemas de automatización, tecnologías de conducción, accesorios...
  • Grúas y sistemas de elevación: grúas para diversas aplicaciones, como puentes y pórticos, grúas de pared, grúas de brazo, grúas monorraíl elevadoras, grúas ligeras, aparatos de elevación como polipastos de cadena y polipastos de cuerda, tornos, elevadores de imán, elevadores de vacío, plataformas elevadoras y plataformas elevadoras móviles de trabajo, etc.
  • Startup: El premio se otorga a prototipos innovadores o desarrollos funcionales, (productos, software, vehículos o componentes de intralogística) de empresas recién fundadas.

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA